El abogado del pateador de los Washington Commanders de la NFL Brandon McManus, Brett R. Gallaway, afirmó este martes que la acusación de dos mujeres por presunta agresión sexual que pesa sobre su cliente es para difamarlo.
Son acusaciones ficticias. Forman parte de una campaña para difamar y menospreciar a un jugador talentoso y respetado de la NFL. Tenemos la intención de defender agresivamente la integridad de Brandon, limpiar su nombre mostrando lo que son estas afirmaciones; un intento de extorsión», aseveró Gallaway.
El pasado lunes los Washington Commanders informaron que estaban al tanto de la demanda civil en contra de su pateador por un incidente presuntamente registrado el 28 de septiembre del año pasado, cuando éste jugaba para los Jacksonville Jaguars.
La acusación señala que el hecho ocurrió durante el vuelo que trasladó a los Jaguars a Londres para el partido internacional de la semana 4 de la temporada 2023 en el que enfrentaron a los Atlanta Falcons el 1 de octubre.
Las mujeres, asistentes de vuelo en el chárter de Atlas Air Worldwide Holdings, dijeron que varios jugadores de los Jaguars ingirieron alcohol y no respetaron los espacios designados para ellas.
Acusaron a McManus de frotarse contra ellas e intentar besarlas, por lo que solicitaron enjuiciarlo y un millón de dólares en compensación por los daños; acusación que incluye a los Jaguars, por no supervisar al pateador.
Las presuntas víctimas aseguraron que por el incidente experimentaron angustia mental severa, ansiedad, angustia psicológica y emocional, vergüenza y humillación.
Ante la declaración del defensor del jugador, Tony Buzbee, abogado de las víctimas, aseveró este martes que antes de demandar intentaron contactar al pateador y a su departamento legal, pero no encontraron empatía.
Presentamos el caso el viernes, pero antes intentamos, sin éxito, resolver el asunto sin necesidad de litigio. Nuestros esfuerzos fueron recibidos con arrogancia, ignorancia y estupidez», subrayó Buzbee.
Tony Buzbee, quien también fue el abogado de varias mujeres en el caso de abuso sexual contra el quarterback Deshaun Watson, dijo que fue parecida la manera en que fueron recibidos por el departamento legal de Watson y ahora por el de McManus.
«Fue sorprendentemente similar a cómo respondió el equipo de Deshaun Watson cuando intentamos resolver esos casos antes de ir a juicio. Las acusaciones en esta demanda contra Brandon McManus son muy graves», concluyó Buzbee.