El piloto barcelonés sufrió una caída en el Gran Premio de los Países Bajos y será baja para la prueba en Alemania.
Buenas noticias para Remy Gardner. El piloto australiano, campeón del Mundo de Moto2 en 2021 que en 2023 puso rumbo al Mundial de Superbikes, podría volver a subirse a una MotoGP en el Gran Premio de Alemania, que se disputará del 5 al 7 de julio en el Circuito de Sachsenring.
Concretamente, Remy se subiría a la Yamaha de Álex Rins, quien se perderá la cita alemana tras fracturarse la muñeca derecha en Assen.
El piloto barcelonés sufrió una caída en los primeros compases de la carrera en el Gran Premio de los Países Bajos, y, tras pasar por el centro médico, se confirmó la existencia de pequeñas fracturas en la mano derecha y una tercera en la pierna izquierda.
Por ello, Rins, quien tenía planeado viajar directamente de Assen a Sachsenring, se vio obligado a coger un avión a Madrid para ser operado al día siguiente.
Así pues, el piloto de Yamaha fue intervenido el pasado lunes a las 18:30 horas en la Clinica Ruben Internacional de Madrid. A la espera de una confirmación oficial, todo apunta a que la operación se realizó con éxito, y que, además de solucionar los problemas en la muñeca derecha, al barcelonés se le retiró uno de los clavos que le colocaron en la pierna derecha el año pasado, intervención que tenía programada para el lunes de la próxima semana.
Aunque realmente desde Yamaha no están obligados a buscar un sustituto, pues entre la baja de Rins y la prueba en Alemania han pasado menos de diez días, lo cierto es que la escudería de los tres diapasones estaría interesada en contar con dos motos en pista para el Gran Premio de Alemania.
Con su piloto probador, Cal Crutchlow, descartado por seguir recuperándose de una lesión en su mano derecha que ya le impidió participar como wild card en el GP de Italia, Motorsport.com adelantó que desde Yamaha estarían barajando la posibilidad de llamar a Remy Gardner para subirse al manillar de la moto de Rins en Alemania.
Un Remy Gardner que conoce muy bien el trazado neerlandés, pues el pasado mes de abril logró allí su primer podio en el Mundial de Superbikes. El australiano actualmente ocupa la séptima plaza en la clasificación general con 72 puntos, tan solo a 9 de Andrea Iannone, quien ocupa el sexto lugar.