El piloto italiano ha vuelto a cargar una vez más contra el de Cervera.
«Las obsesiones nunca son buenas, hay que superarlo»
Valentino Rossi no termina de superar que Marc Márquez le impidiera conseguir su décimo título mundial de motociclismo. A pesar de que ya han pasado tres años desde que se retirara de los circuitos, y que la rivalidad ha llegado a su fin, el piloto italiano aprovecha cada oportunidad que tiene para cargar contra el de Cervera. Hace apenas unos días, sin ir más lejos, Rossi visitaba el podcast Mig Babol y no dudaba en atacar una y otra vez a Marc Márquez tanto por su estilo de pilotaje como por el hecho de que le impidiera ganar el Mundial de Moto GP de 2015.
Así lo cuenta al menos en declaraciones al piloto Andrea Migno, donde no paró de criticar al de Cervera al entender que hizo todo lo que estuvo en su mano para que no ganara aquel título mundial: «Márquez insistía en ver todos mis tiempos y todo lo que hacía. Él ya no estaba en la pelea por el título, solo quedábamos Lorenzo y yo. Si estás luchando por el título lo entendería. Pero no se apartaba. Hay que tener el respeto para no tocar los cojones a los demás. Vale que quieras ganar, pero no meterte de esta manera. En Sepang me hizo daño y me molestó durante toda la carrera. Era un Mundial bello, histórico y muy grande».
Después de criticar que se entrometiera en la lucha por el Mundial, Valentino Rossi acusó a Marc Márquez de ser el piloto más sucio que había visto a lo largo de su trayectoria: «Hay muchos que rozan lo sucio, pero ninguno entre los campeones del motor ha luchado jamás para hacer perder a otro piloto. Nunca nadie ha sido tan sucio como él. Siempre ha ido bastante al límite, pero en 2015 cruzó la línea». Unas palabras sobre las que se ha pronunciado Manu Carreño en El Larguero, quien no entiende la actitud del piloto italiano cuando ya ha pasado casi una década desde ese mundial.
En primer lugar, el director de El Larguero recuerda que Valentino Rossí y Marc Márquez tenían una gran rivalidad en la pista que hacía disfrutar a los amantes de este deporte: «El algún momento llegó a ser casi extrema, pero disfrutábamos del pique deportivo que había en la pista». Sin embargo, el piloto italiano se retiraba en el año 2021 y se desentendía del gran circo de Moto GP mientras que Marc Márquez sigue subido a una moto. Algo que parece no gustarle a Rossi, a quien parece que le molesta que el piloto español siga compitiendo: «No supera que pueda seguir ganando mundiales y que le pueda pasar».
Bajo su punto de vista, Valentino Rossi está obsesionado con el piloto español porque tiene miedo de que algún día le pueda superar en número de títulos mundiales: «En este podcast se ha mofado y se ha burlado un poco de él. Algo que demuestra algo de nerviosismo, poca clase y, sinceramente, que está obsesionado con Marc Márquez. Y las obsesiones nunca son buenas. Hay que superarlo y no pasa nada».
A pesar de que Marc Márquez pueda superarle en número de títulos mundiales, más aún después de fichar por el equipo oficial de Ducati para la próxima temporada, Valentino Rossi debería ser capaz de dar un paso adelante y seguir con su vida: «¿Puede ganar nueve mundiales? Sí. ¿Le puede pasar? Sí. Que a lo mejor no lo consigue, pero de ahí a que tanto tiempo después salga diciendo que nunca había visto un piloto tan sucio como él demuestra que lo que lleva dentro Rossi no va a ser fácil de superar. Y menos si Márquez gana un mundial».