sorprendió a jueces y aficionados, tras obtener un puntaje casi perfecto en los Juegos Olímpicos París 2024.
El brasileño Gabriel Medina impresionó a todo el mundo tras realizar la mejor ola de la historia de los Juegos Olímpicos. El surfista de 30 años alcanzó una puntuación casi perfecta en la competencia de surf de los Juegos Olímpicos París 2024.
En el round 3 heat 6, Medina se clasificó para los cuartos de final del certamen, tras dominar una ola que fue calificada con 9.90, la puntuación más alta obtenida hasta la fecha en la historia de los Juegos Olímpicos. De esta manera, también consiguió un nuevo récord olímpico.
El tres veces campeón mundial de surf (2014, 2018 y 2021), obtuvo esta puntuación en la tercera ronda eliminatoria, donde venció al japonés Kanoa Igarashi.
Ahora Gabriel Medina se enfrentará en los cuartos de final a su compatriota João Chianca, en busca de la clasificación a las semifinales, para dar un paso más al podio olímpico, que es lo aspiran ambos atletas.
“Es un sueño competir en los olímpicos en esas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo ese tipo de surf, porque no siempre tenemos ese tipo de condiciones”, dijo Medina en declaraciones difundidas por el Comité Olímpico Brasileño (COB).