La selección española masculina de balonmano ha tropezado en el segundo partido de la ronda preliminar de los Juegos Olímpicos París 2024 ante una Suecia que supo sacarle los colores a los hispanos con un gran segundo tiempo de los dirigidos por Glenn Solberg.
Los hispanos han caído por un marcador de 29-26 en lo que fue un partido definido por las diferencias sacadas por la solida defensa sueca y la falta de concentración española.
España supo tirar de carácter en un primer tiempo donde resistieron los embistes suecos, sin dejar que se separen del marcador el conjunto dirigido por Jordi RIbera cerraba un parcial de 11-11 que ilusionaba ante la posibilidad de hacer daño a una selección candidata a las medallas en esta disciplina.
Si Suecia llegaba con la responsabilidad de dominar en el primer tiempo solo pudo cumplir parcialmente. Tras un par de cambios de posesión sin anotaciones el partido se convirtió en un toma y dame donde el empate era la vista más frecuente. Tras un esfuerzo que daba a Suecia una parcial de 4-0 en el minuto 25, los Hispanos entraron en una velocidad superior que les permitió irse al descanso con un merecido 11-11.
Si la concentración y el esfuerzo extra fue la constante de los primeros 30´, los suecos duplicaron la dosis en la charla del medio tiempo, la narrativa cambió y no para mejores vistas.
Los 30 minutos tras el descanso son para verlos de nuevo solo para aprender exactamente lo que no se debe hacer defensivamente con una selección llena de talentos como Suecia. Los primeros minutos solo indicaban una ligera ventaja de la defensa sueca, pero donde vuelen sangre, atacan. Tras una separación en el marcador paulatina el punto más álgido llegaba en el minuto 54, un parcial de 25-20 confirmaba el desastre.
La defensa era un autentico coladero, eso sumado a la excelente solidez defensiva dejaba pocas chances para una remontada que se veía poco posible. España se quedaba sin resto físico, sin concentración en los quiebres rápidos y falta de ideas para acortar distancias.
España logró maquillar un poco el resultado ante una distendida Suecia en el «tiempo basura», los Hispanos tendrán que tirar de carácter para mejorar la imagen en los próximos partidos en un complicado grupo. El próximo partido será ante Japón, el 31 de julio a las 14:00 horas.