Los Juegos Olímpicos arrancaron este miércoles con el tan esperado debut del Rugby 7, entregando una jornada inicial a la altura del certamen con el tan esperado debut de Francia en contra de Estados Unidos, otorgándonos un emocionante 12 a 12 en el Stade de France.
La selección francesa se presentó ante su gente como la favorita a ganar el partido, pues de frente tenían a un rival como los Estados Unidos, que no ha tenido su mejor rendimiento a nivel internacional. Lo que se esperába como una masacre en Saint-Denis, terminó con una sorpresa para los espectadores en el estadio.
Pese a que Les Bleues tuvieron el control del partido durante el inicio del primer tiempo con un trie a favor, los franceses no pudieron convertir el gol de campo para los siete puntos, cosa que les costó muy caro, pues los estadounidenses no se desconcentaron y empataron el encuentro tras un extraordinario robo que acabo en trie, convirtiendo el gol de campo para irse al descanso 5-7.
Para el segundo tiempo, los franceses lograron dominar a la ferrea defensa estadounidense, con la necesidad de enmendar sus errores del primer tiempo. De nueva cuenta, la escuadra gala se adelanto consiguiendo su segundo trie de la tarde, anotando la patada para liderar por 12 a 7 el marcador, teniendo el control del cotejo.