Corea del Sur arrancó con el pie derecho al también hacerse de la nueva marca olímpica por equipos.
Corea del Sur ha iniciado con el pie derecho su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues este jueves se llevó a cabo la clasificatoria de Tiro con Arco Femenil, donde Lim Sihyeon obtuvo un nuevo Récord Mundial.
La coreana rompió la marca de acumulación de puntos, pues tras 72 flechas lanzadas obtuvo 694 unidades, por lo que deja en el pasado a su connacional Kang Cheyoung con su marca de 692 que consiguió en 2019.
Sin embargo, no fue la única alegría para Corea del Sur, pues el país batió el Récord Olímpico de Tiro con Arco por Equipos en esta misma ronda de clasificatoria. La marca era de 2 mil 032 puntos, de igual manera de Corea del Sur conseguido en Tokio 2020, sin embargo, este jueves las coreanas volvieron a marcar un nuevo Récord Olímpico, pues consiguieron 2 mil 046 puntos.
Esto fue porque la suma de sus tres arqueras, Lim Sihyeon con 694; Nam Suhyeon con 688 y Jeon Hunyoung con 664 les dieron las nuevas unidades que se registran como las más altas en la historia de los Juegos Olímpicos.