El miércoles 28 de agosto, París acogerá los primeros Juegos Paralímpicos de su historia, que comenzarán con una espectacular Ceremonia de Apertura en el corazón de la capital francesa.
A las 20:00 hora local, la plaza de La Concordia y los Campos Elíseos acogerán a 4.400 deportistas paralímpicos de 184 delegaciones para celebrar el inicio de 11 días de competición, a partir del 29 de agosto.
Dirigido por Thomas Jolly, el espectáculo «mostrará a los atletas paralímpicos y los valores que encarnan», declaró el director artístico de las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
Describiendo el concepto como «ante todo una magnífica fuente de inspiración», Jolly promete «actuaciones nunca vistas» en un «espectáculo que unirá a espectadores y telespectadores de todo el mundo en torno al espíritu único de los Juegos Paralímpicos».
La ceremonia tendrá lugar de nuevo fuera de los confines de un estadio, con los atletas desfilando por los Campos Elíseos, culminando en una celebración e inauguración oficial de los Juegos Paralímpicos en la icónica plaza ante miles de espectadores.
«Qué momento tan increíble para nuestros atletas, que formarán parte de una Ceremonia de Apertura histórica, en la avenida más famosa del mundo, rodeados de todo el encanto de París», comentó entusiasmada Jitske Visser, medallista paralímpica de baloncesto en silla de ruedas, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Paralímpico Internacional (CPI) y competidora en París 2024.
«Esta ceremonia en el corazón de la ciudad es un fuerte símbolo que ilustra nuestra ambición de capitalizar el hecho de que nuestro país acoja los primeros Juegos Paralímpicos de su historia para situar la inclusión de las personas con discapacidad en el centro de nuestra sociedad», declaró Tony Estanguet, presidente de París 2024.