El ganador de cinco ‘Grandes’ firmó este sábado 64 golpes (-7) un día después de cumplir los 34 años.
Rahm reaccionó tarde, y se situó vigésimo, a siete golpes del lider.
El estadounidense Brooks Koepka celebró este sábado con un día de retraso su 34 cumpleaños y, con una excelente segunda tarjeta con 64 golpes (siete bajo par), con un acumulado de 130 (-12), se ha situado como líder indiscutible del LIV Golf Singapur, a falta de una jornada, y con el español Jon Rahm reaccionando pero aún lejos de la cabeza.
Koepka inició el segundo día, que contó con un retraso de unas cuatro horas y cuarenta minutos por la climatología, a un golpe del entonces líder, el colombiano Sebastián Muñoz. Asimismo, estaba igualado con sus compatriotas Kevin Na y Cameron Tringale, el mexicano Abraham Ancer, el alemán Martin Kaymer y el belga Thomas Pieters.
Todos ellos sucumbieron ante un Koepka intratable ya desde el inicio. Firmó siete ‘birdies’ y no cometió fallo alguno en el resto de los hoyos, en los que completó el par.
Jon Rahm jugó una segunda jornada un tanto irregular, logrando siete birdies, dos bogeys y un doloroso doble bogey en el par 3 del hoyo 14. Al final, se tuvo que conformar con ocupar el puesto vigésimo, con un total de -5, acompañado de Dustin Johnson, Dean Burmerster y el castellonense Sergio García.
El mejor de los españoles sigue siendo el madrileño Eugenio López-Chacarra, con -6 decimosegundo mientras que el barcelonés David Puig no lograba remontar posiciones para cerrar el sábado, con un total de -2, en el puesto 31.