El chileno y el español se juegan la clasificación general y el sudamericano ha arrancado con un golpe de ventaja sobre el europeo.
La batalla entre Jon Rahm (69 golpes, -1) y Joaquín Niemann (68, -2) por la victoria en la clasificación general del LIV Golf, ya ha comenzado en el campo de Bolingbrook Golf Club. El chileno aventaja en un golpe al español, si bien el líder destacado del torneo era Brooks Koepka, que tiró unos impresionantes 62 (-8). Cada vez que era enfocado por la realización era para protagonizar una genialidad. Le sigue Paul Casey (66, -4).
Cabe recordar que el capitán del Legión XIII tiene una ligera ventaja sobre el del Torque al inicio de este LIV Golf Chicago: 195.15 puntos de Rahm por los 192.20 de Niemann. El ganador de cada torneo suma 40 puntos; el segundo 30; el tercero 24; el cuarto 18; o el quinto 16 (sólo puntúan los 24 primeros). Cada posición importa y mucho en este torneo que cierra el curso de la competición individual y ahora mismo el ‘León de Barrika’ es decimoprimero y su principal rival es cuarto.
Tanto ‘Rahmbo’ como Niemann jugaron de forma sólida salvo por algunos pequeños fallos en el tramo final. En el 14 tanto Jon como ‘Joaco’ sacaron un birdie, aunque este último había tirado para eagle. En el 15 el sudamericano la mandó al agua y acabó el hoyo con un doble bogey para volver a -1. El vizcaíno, no pudo aprovechar esta circunstancia pues ‘sólo’ pudo firmar el par después de un chipeo en el que se pasó de frenada. De nuevo en el 16 se pasó de fuerza y firmó su primer bogey de la jornada para instalarse también en -1. Su rival aprovechó el 17 para regresar a -2.
Sergio García (69, -1), que llegó a encadenar cuatro birdies en seis hoyos durante su segunda parte del recorrido, tendrá entre el sábado y el domingo el reto de acabar lo más arriba posible para pelear el tercer puesto del ranking anual del LIV. Actualmente es cuarto, a ocho puntos de Hatton, pero si Koepka logra su tercera victoria de este año, podría pasar a ambos por la derecha.