Xabi Alonso técnico español quiere dar el siguiente paso en el campeonato liguero contra el Werder Bremen.
Xabi Alonso, señaló que la Bundesliga, el torneo del que su equipo es el vigente campeón, es «la competición más importante» para el cuadro al que dirige.
En la rueda de prensa de previa al duelo que medirá los de la aspirina ante el Werder Bremen, el tolosarra puso énfasis en la trascendencia de la liga doméstica y espera que sus jugadores puedan «dar el siguiente paso después del partido contra el Eintracht Fráncfort» de la semana pasada, al cual superaron por 2-1.
El entrenador de los ‘Werkself’, que marchan cuartos en la Bundesliga a tres puntos de los líderes (Bayern Múnich y Leipzig), no podrá contar para el envite contra los hanseáticos con el delantero marroquí Amine Adli, lesionado ante el Brest en la jornada de Liga de Campeones y que estará de baja varios meses por una fractura de peroné.
«Es una gran pérdida para nosotros. Es un jugador muy importante y una influencia muy importante en la plantilla. Todos lo apreciamos mucho. Hablé con él ayer después de la operación y hasta ahora se encuentra bien«, dijo al respecto el guipuzcoano.
Para el encuentro tampoco está garantizada la presencia de otro de los delanteros del conjunto, el nigeriano Victor Boniface, quien padece unas heridas en un brazo y una pierna a causa del accidente de coche que sufrió el domingo anterior, y del que el vasco apuntó que «después del entrenamiento final» decidirán si acude o no al partido.
Preguntado por el rival, el cual figura en la octava plaza de la tabla, Alonso señaló que dispone de «muchos jugadores inteligentes«, por lo que deberán «actuar con mucho control y estabilidad«.
«En Bremen siempre hay un ambiente agradable. Queremos aprovechar esta buena energía y llegar al partido con mucha motivación. Es muy importante que tengamos el apoyo de los aficionados en casa. Pero también fuera de casa, que tengamos esta conexión común. Nuestros aficionados nos dan energía extra«, concluyó al conocer que 4.200 hinchas del Leverkusen se desplazarán hasta el Weserstadion para apoyar a los suyos.