Universitario arrancó en Campomar la pretemporada y no cabe duda de que una de las deudas que espera saldar el técnico Fabián Bustos es la de afinar la ofensiva con un esquema práctico y establecido que ayude a ser contundentes en el torneo local y Copa Libertadores.
Diego Churín, argentino de 35 años es una de las nuevas caras que tendrá el ataque de la “U” y por su experiencia se apunta a que sea el arma fija en la ofensiva. Para la temporada 2025 el comando técnico ve conveniente jugar con dos atacantes letales, pero con virtudes distintas.
El ex Cerro Porteño es un delantero más central que sabe replegarse para salir del área. En las dos últimas temporadas que jugó en Paraguay anotó 15 goles, pero se tiene confianza que con Universitario pueda ampliar esa marca en su primera temporada.
Universitario y su socio de gol
El socio para Diego Churín será en el primer esquema que prepara el comando técnico, Alex Valera. El “Loco” fue el goleador de los “cremas” con 13 goles de la pasada temporada y la idea es juntarlo con otro jugador más centralizado aprovechando que en sus características se puede apelar a tener un buen complemento para brillar en el 2025.
La fecha elegida para el inicio de la temporada 2025 de la Liga 1 será el jueves 30 de enero. Los clubes ya se alistan para una nueva edición del campeonato.