El lateral derecho, concentrado con Inglaterra esta Eurocopa, recordó su relación con el argentino en su etapa en el Atleti, y lo que no olvidará.
Kieran Trippier (33 años) fue uno de los hombres sobre los que se levantó la segunda Liga de Simeone en el Atlético como entrenador, la de 20-21, su velocidad por la banda derecha, de quien se hizo dueño y señor nada más llegar, y la pareja que formó con Marcos Llorente fueron abono. Tanto que el hueco que dejó con su regreso en enero de 2022 a la liga inglesa, la Premier (Newcastle), no se ha llenado. Ni se hizo con la incorporación de Wass entonces ni con el fichaje de Nahuel Molina. El inglés, concentrado en estos momentos con la selección inglesa para disputar la Eurocopa de Alemania 2024, ha vuelto a recordar su paso por el equipo rojiblanco, con el foco, esta vez, depositado en su salida… Y cómo la vivió Simeone.
“Me podría haber quedado en el Atlético de Madrid, podría haber firmado un contrato por tres años. Incluso Diego Simeone me estaba esperando en el parking el día de mi salida, e intentó convencerme de que no me fuera. Pero fue lo correcto en el momento adecuado para mi familia”, afirmó el lateral con franqueza. También regresó a la importancia que tuvo la figura del entrenador argentino en su mejoría como defensa. Y cómo: visionando con él imágenes de grandes defensas y sus respuestas ante determinadas situaciones de fútbol. “Cuando llegué, Simeone me lo dejó claro: ‘Necesitas mejorar tu defensa’. Y sí, pasó muchas horas conmigo después del entrenamiento, mostrándome clips de jugadores…”.
“Aprendí mucho de él”, continuó Trippier. “Me sentí bastante intrigado y orgulloso de que un defensor inglés pudiera operar con Simeone”, adujo recordando el por qué de su fichaje y lo que le empujó a dar el salto a la liga española. “Para la confianza de Simeone, se trata de llegar a tiempo, respetar a todos, y en el campo también hay que correr. Si no te postulas para él, no importa cuánto pagó el club por ti o cuanto salario tengas… Te habrás ido. Tienes que correr”, finalizó.