En el cierre del grupo A de la UEFA Nations League, Portugal empató ante Croacia de visitante.
El lateral del Manchester City Josmo Gvardiol marcó en la segunda parte el gol del empate definitivo 1-1 para Croacia ante Portugal en Split en el último partido de la fase de grupos de la UEFA Nations League 2024-25 y, metió a su selección en los cuartos de final como segunda del Grupo A1.
La ciudad croata de Split recibió a una selección portuguesa ya clasificada para cuartos como primera de grupo sin algunas de sus estrellas, como Cristiano Ronaldo o Bruno Fernandes.
Pese a la fluidez del juego croata, Portugal se adelantó en el minuto 33 con un tanto de Joao Félix. El exjugador del Atlético de Madrid y del Barcelona recibió un pase en largo de Vitinha, encaró la portería y remató con contundencia para hacer su primer tanto en esta Liga de Naciones.
El gol portugués despertó momentáneamente a Croacia, que inmediatamente envió un balón al poste por mediación de Andrej Kramaric, en lo que fue la jugada más peligrosa de los de Luka Modric en la primera parte.
Contra las cuerdas, el conjunto croata volvió del descanso más agresivo y en busca del gol, que llegó en el 66 por mediación de Josko Gvardiol, que culminó en el segundo palo un centro de Jakic.
En el último cuarto de hora, ante el desconcierto defensivo portugués, los croatas estuvieron a punto de hacer el segundo, primero con un disparo de Sucic, que atajó bien José Sá, y después por medio de Budimir, que envió el rechace al larguero.
Con este resultado, Portugal termina líder del Grupo A1 con 14 puntos, tras cuatro victorias y dos empates, mientras que Croacia se mete en cuartos con 8 puntos, dos victorias y el mismo número de empates y derrotas.