Thiago Motta, quien logró la clasificación de Bologna a la próxima Champions League, está a punto de convertirse en el nuevo técnico de la Juventus. El acuerdo se cerró la semana pasada.
De la mano de Thiago Motta, Bologna acabó en el quinto lugar de la Serie A y clasificó a la próxima edición de la UEFA Champions League. Su única participación en la antigua Copa de Europa fue en 1964-65. Luego de hacer una temporada histórica, el entrenador de 41 años decidió no renovar su contrato, pues le comenzaron a llegar ofertas de otros equipos. Tras analizar un par de días, el italiano ha decidido aceptar la propuesta de la Juventus, uno de los clubes más grandes de Italia y Europa.
En un comunicado, el conjunto de la ciudad de Bolonia destacó que el exjugador fue quien tomó esta decisión y no dudó en agradecerle por su trabajo en el club desde que llegó en septiembre de 2022. “El club quiere agradecerle a Thiago el extraordinario trabajo que ha llevado a cabo durante su etapa con nosotros y le deseamos lo mejor al proseguir su carrera”, señaló.
Según informa Fabrizio Romano, periodista especializado en el mercado de fichajes, la ‘Juve’ ya ha enviado “todos los documentos formales al campo de Thiago Motta para revisar y firmar un contrato de tres años. El acuerdo se cerró la semana pasada y finalmente se sellará para que Thiago se convierta en el nuevo entrenador de la Juventus”.
El director deportivo de la ‘Vecchia Signora’, Cristiano Giuntoli, llevaba unos meses trabajando en su incorporación, una decisión tomada luego de ver el trabajo de Thiago, y esta fue una de las razones del enfado de Massimiliano Allegri tras la final de la Copa de Italia. Motta está por poner la firma y ganará unos cinco millones de euros por temporada.
A falta de confirmación, el entrenador jalaría al defensor del Bologna, Riccardo Calafiori, a la Juventus, luego de hacer una gran temporada. El zaguero de 22 años ha disputado 30 partidos en la temporada, en los que anotó dos goles y dio cuatro asistencias. Solo recibió cuatro tarjetas amarillas. Justamente, sus dos anotaciones fueron en el partido liguero ante la ‘Juve’ hace una semana.
El técnico italobrasileño ha devuelto al Bologna a la élite del fútbol europeo. Llegó en 2022 para reemplazar al serbio Sinisa Mihajlovic y lo hizo de gran forma. Clasificó a las Champions League a falta de un par de jornadas para el final de la liga italiana. Un torneo que el club no disputaba desde 1964, hace 60 años.
Eso sí, la última vez que el Bologna participó en una competición continental fue en la temporada 1999-00, hace 25 años, en la Europa Laegue. Durante esta campaña, el conjunto del norte de Italia ganó 18 partidos, empató 14 y solo perdió 6. Solo fue superado en la tabla por Atalanta, Juventus, AC Milan y el campeón Inter de Milán.