El entrenador italiano ya ha dejado claro los futbolistas con los que no cuenta para su proyecto.
La Juventus comienza a preparar la campaña 24/25, con Thiago Motta como encargado y director de orquesta. El equipo turinés inicia una nueva temporada con un protagonista claro, el técnico italiano, que realizó una brillante temporada con el Bolonia durante el anterior curso, clasificándolo a la Champions League, y que firmó este verano con ‘La Vecchia Signora’.
Empieza así la aventura del exfutbolista en el equipo más exitoso de Italia a lo largo de la historia. Una primera toma de contacto con sus jugadores en la que han estado ausentes aquellos que han participado en la Eurocopa 2024. No obstante, Motta ha llegado con las ideas claras y ha dejado claro los futbolistas con los que no cuenta para su proyecto.
El nuevo responsable del banquillo ‘Bianconeri’ quiere moldear la plantilla a su gusto desde el principio e imponer su sello en un conjunto que no atraviesa por su mejor momento en los últimos años. En consecuencia, una serie de futbolistas ya han sido informados que no tienen hueco en los planes del entrenador nacido en São Bernardo do Campo. Estos son Arthur, Rugani, Mckennie, Milik, Kostic y De Sciglio, que tendrán que salir al mercado en busca de nuevas oportunidades.
El principal objetivo, acortar distancias con el Inter
La mano dura de Motta desde su llegada tiene un objetivo y enfoque prioritario, reducir distancias con el actual campeón de Italia, el Inter de Milán. La pasada temporada, los ‘Nerazzurri’ conquistaron el título de liga de manera holgada, con una ventaja de 19 puntos con el segundo clasificado, el Milán, y de 23 con la Juventus, que finalizó la campaña en tercer lugar.
Durante la campaña 23/24, ‘La Vecchia Signora’, que tan solo pudo alzar el trofeo copero al vencer a la Atalanta en la final, no disputó la máxima competición europea de clubes, la Champions League, una competición en la que siempre está presente. Sin embargo, tras un año de ausencia en este torneo, el Allianz Stadium volverá a recibir a los grandes equipos del panorama continental.
La figura de Motta para reflotar a un club histórico
La excelente temporada del Bolonia con Thiago Motta en el banquillo llamó la atención de los grandes clubes europeos. Es el caso de la Juventus, club por el que se terminó decantando el técnico italiano.
Tras dos temporadas en el equipo de Emilia-Romaña, en su segunda campaña consiguió llevar al club al quinto puesto de la clasificación, consiguiendo de esta manera un pase para la próxima edición de la Champions League, un torneo que el equipo no disputaba desde 1964, hace 60 años.
Un gen competitivo que también querrá implementar en su nuevo club, la Juventus, que atraviesa una de sus peores rachas en las últimas décadas. ‘La Vecchia Signora’ no alcanza el trofeo liguero desde la temporada 19/20, un dato reseñable para un club que se ha coronado como campeón en 36 ocasiones, siendo el gran dominador de la historia de la Serie A. Por tanto, la figura de Motta se antoja indispensable en busca de reflotar a un club de talla mundial como es la Juventus.