Sucede a Vincenzo Italiano y firma un contrato hasta 2026.
Arranca la etapa Raffaele Palladino en el Artemio Franchi. Tras la derrota en la final de la Conference League a manos de Olympiacos, la dirección deportiva de la Fiorentina aceleró los trámites en busca de un sustituto para Vincenzo Italiano y se ha hecho con los servicios del ya extécnico del Monza. Acababa contrato a final de temporada y firma hasta 2026.
Esta misma mañana ha sido presentado junto a Daniele Pradé (director deportivo) y Alessandro Ferrari (director general) en Viola Park, donde ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo entrenador de la Fiorentina: «Estoy muy feliz de ser el nuevo entrenador de la Fiorentina. Nos llevó dos minutos llegar a un acuerdo. Lo daré todo por los aficionados y para llevar a este prestigioso club a lo más alto».
Lo daré todo por los aficionados y para llevar a este prestigioso club a lo más alto Raffaele Palladino, entrenador de la Fiorentina.
Lo cierto es que su trabajo al frente del Monza en su estreno como técnico de élite ha sido excelente. Asumió el cargo en septiembre de 2022 y ha logrado esquivar el descenso con solvencia en las dos temporadas que ha estado al frente del equipo. Además, durante su etapa en el U-Power Stadium, ha potenciado a muchos jugadores como Di Gregorio, Carlos Augusto, Rovella, Colpani, Mota o Carboni.
Con un balance de 26 victorias, 21 empates y 26 derrotas en el Monza, a Palladino le ha llegado la oportunidad de asumir un proyecto de mayor envergadura que viene de caer en las dos últimas finales de la Conference League. Competición que volverán a disputar este curso.
También aprovecho la oportunidad para agradecer al presidente Rocco Commiso Raffaele Palladino, entrenador de la Fiorentina.
En Florencia se encontrará una plantilla poco adaptada a su esquema fetiche (1-3-4-2-1). Pero está dispuesto a asumir el reto.«Quería agradecer a los periodistas por estar aquí. También aprovecho la oportunidad para agradecer al presidente Rocco Commiso (presidente de la Fiorentina). Me impresionó su entusiasmo, su gran pasión y su humanidad», apuntó en rueda de prensa Palladino.