El ítalo peruano fue parte del plantel de la selección peruana que participó en la Copa América 2024.
El futuro de Gianluca Lapadula es incierto después de la salida de Claudio Ranieri de la dirección técnica del Cagliari. A la llegada de su nuevo estratega, Davide Nicola, el ítaloperuano estaba ausente de los entrenamientos porque disfruta de sus vacaciones luego de formar parte de la selección peruana que participó de la Copa América 2024. Sin embargo, desde Italia existe el rumor de que no sería del agrado del citado DT.
En ese sentido, el ‘Bambino’, según el medio italiano L’Unione Sarda, tomó una determinación en relación con su futuro en el Rossoblu tras visitar el Crai Sport Center —la sede deportiva del Cagliari— para saludar a sus compañeros, reunirse con el nuevo DT y recoger sus artículos antes de retomar sus últimos días de vacaciones. A continuación, entérate de qué medida tomó Lapadula.
Pese al interés de diversos clubes de la Serie B para contar con el delantero nacional, el citado medio afirma que Gianluca Lapadula está decidido a quedarse en el Cagliari y, para ello, quiere demostrar a su DT que le puede ser útil cuando retorne a los entrenamientos. Asimismo, se resaltó que la temporada pasada fue difícil para el ‘Bambino’ por sus lesiones.
«Lapadula quiere convencer al técnico piamontés de que todavía puede ser útil para la causa rossoblu, demostrando al mismo tiempo que todavía tiene el balón y que es físicamente capaz. Su regreso a la máxima categoría se vio afectado por algunos problemas físicos, principalmente las secuelas de la operación de tobillo que sufrió el pasado verano. Cuando estaba encontrando las condiciones adecuadas, una molesta fractura de costilla sufrida en el partido en casa contra el Empoli lo frenó. Ahora quiere tener la oportunidad de demostrar al técnico que su experiencia puede ser útil para el equipo sardo», detalló L’Unione Sarda.
Nereo Bonato, hace días, remarcó que el futbolista se encuentra de vacaciones hasta el 22d e julio tras su participación en la Copa América; sin embargo, señaló que ningún jugador del plantel es intocable.
«Creo que la situación de Gianluca debería ser monitoreada diariamente y, por lo tanto, entra en cierta medida dentro de lo que dijimos respecto a que el entrenador quiere conocer un poco a todos sus jugadores. Por el otro lado, dependerá de las situaciones de la dinámica del mercado», puntualizó.
Davide Nicola, técnico que reemplazará al experimentado Claudio Ranieri, fue claro al manifestar que primero evaluará a los futbolistas que integran su plantilla antes de tomar decisiones.
«Señores, quiero reunirme con el grupo de trabajo al final y luego, obviamente, cuando se tomen las decisiones, basta con explicar con franqueza, claridad y lealtad por qué se tomaron. Mencionar algo antes de conocerlos me parece una falta de respeto y, sobre todo, no ver bien el potencial de lo que luego podría ser útil para el futuro», indicó.