Próximo entrenador de la Juventus tras dejar al Bolonia en la Champions League, Thiago Motta ya va dando forma a su plantilla en Turín.
En ese sentido, el italobrasileño ya ha trasladado su primera petición a la dirección deportiva bianconera.
Finalizada, de una manera muy triste, la segunda etapa de Massimiliano Allegri en la Juventus, Thiago Motta espera su oportunidad en Turín. Todavía sin oficializar su llegada al gigante italiano, el ya extécnico del Bolonia está preparado para encarar el mayor reto de su corta carrera en el banquillo.
Tras llevar al Bolonia a la Champions League, imitando la gran temporada del Girona, el ex de PSG o FC Barcelona ya tiene su primer objetivo para la ‘Vecchia Signora’. En ese sentido, Motta considera imprescindible reforzar la medular bianconera tras la sanción de Paul Pogba y la situación contractual de Adrien Rabiot, sin contrato a final de mes.
Y es que tal y como señala ‘Corriere dello Sport’, el fichaje de Mattéo Guendouzi se ha vuelto prioritaria para Motta. En su primer año en la Lazio, el ex del Olympique de Marsella ha sido uno de los futbolistas más importantes de los capitalinos, tanto para Maurizio Sarri como para Igor Tudor.
Pero las fricciones con Tudor provocan que la Lazio ponga precio a la venta del centrocampista francés. Así, tras pagar 18 M€ al OM entre la cesión y la opción de compra, la escuadra ‘laziale’ buscaría recibir en torno a los 30 M€ por Mattéo Guendouzi, que puede convertirse en el primer fichaje de Thiago Motta en la Juventus.