Los ‘nerazzurri’ abonarán 13,5 millones de euros fijos al Genoa y otro millón y medio en variables.
El portero de Alzira Josep Martínez ha rentabilizado su primer año en la Serie A italiana. Tras una temporada completa con el recién ascendido Genoa, el ribereño pasará a defender los colores del Inter de Milán, recientemente proclamado campeón de liga. Los ‘nerazzurri’ se harán con los servicios de Martínez tras acordar con su actual club un precio de traspaso de 13,5 millones más otro millón y medio en variables, según ha informado el periodista especializado Fabrizio Romano.
El interés del Inter por el guardameta alzireño adquirió notoriedad hace varias semanas, en las que ambos conjuntos han negociado hasta alcanzar el acuerdo definitivo que suscribe Romano. La oferta inicial rondaba los diez millones. El campeón liguero planteó la posibilidad de incluir a algún jugador en el acuerdo para abaratar la operación, pero el cuadro genovés se mantuvo firme en su decisión de aceptar la venta únicamente a cambio de dinero contante y sonante. El fichaje se ha cerrado en quince millones de euros, bonus incluidos.
Martínez, de 26 años, acaba de completar su segunda temporada con el Genoa y la primera en la máxima categoría del fútbol italiano. El cuadro genovés pagó el pasado verano 3,5 millones de euros al RB Leipzig, club al que el alzireño llegó en el año 2020 procedente de la UD Las Palmas. La falta de minutos en el conjunto alemán le llevó a probar suerte en la Serie B.
En su primer año en el Genoa fue clave en la consecución del ascenso, al disputar treinta partidos, en los que encajó 22 tantos y dejó su portería imbatida hasta en 17 ocasiones. En la temporada de su regreso a la élite, el conjunto dirigido por Alberto Gilardino ha acabado la competición en una cómoda undécima posición. Martínez ha contribuido, bajo palos, a ayudar a los suyos a completar una campaña sin demasiados apuros. Con una media de 1,2 goles encajados y 2,4 paradas por partido, el de Alzira se ha colado en más de una ocasión en el once ideal de diversas jornadas.
Su actuación, de hecho, ha llamado la atención del todopoderoso Inter, que se ha asegurado los servicios del alzireño. Martínez partirá como segundo portero, ya que el cuadro milanés cuenta en estos momentos con el veterano Yann Sommer (cumplirá 36 años en diciembre), que en estos momentos disputa la Eurocopa con Suiza.
El fichaje de Josep Martínez por el Inter dejará un pellizco importante en las arcas de la UD Alzira, que se beneficiará de la cláusula de solidaridad que las transacciones de este nivel incluyen para reconocer a los clubes de formación. El guardameta dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el equipo azulgrana, desde donde dio el salto a otro club con los mismos colores, pues el FC Barcelona lo incorporó a sus filas en el año 2015. Dos temporadas después se marcharía al club insular.