Fue una paliza. Inter se lució en casa al ganarle 4-0 a Atalanta, por la tercera fecha de la Serie A, en el Estadio Giuseppe Meazza, de Milán.
Así, en los cruces entre ambos, el Nerazzurri acumula seis victorias seguidas y un total de 13 cruces sin perder. Este partido entre el actual ganador del torneo italiano y el dueño de la UEFA Europa League se puede revivir por Disney+ (solo Sudamérica).
Inter, defensor de la corona en el Calcio, había comenzado la temporada con un pálido empate ante Genoa como visitante, se recuperó ante Lecce al imponerse de local y este viernes respondió bárbaro a su primera medida seria en el torneo doméstico. Porque se impuso sin problemas, tras una gran actuación, a Atalanta, que por su parte mostró una imagen muy débil, pese a que viene de ser campeón del segundo certamen europeo, el título más importante de su historia.
Esta vez, Simone Inzaghi, el técnico interista, le ganó la pulseada Gian Piero Gasperini. Puso nuevamente a Lautaro Martínez de titular y el argentino, símbolo y goleador de la Serie A anterior, ganada por el Inter, fue además capitán. El dueño de casa jugó completo, con los nombres acostumbrados, mientras que Atalanta tuvo en su ataque al argentino Mateo Retegui, nacionalizado italiano y jugador habitual de la Selección Azzura.
Ya de arranque se puso en ventaja el Nerazzurri. A los tres minutos, el francés Marcus Thuram, el compañero de Lautaro en la ofensiva del local, ingresó por la derecha y fue a tirar un centro, pero el balón se desvió justo en el defensor Berat Djimsiti, de Albania, y desvió el recorrido para impedirle sacarla al arquero de Atalanta, Marco Carnesecchi.
Y solo se disputaban 10 minutos cuando llegó el 2-0, de lujo: tomó un rebote entrando en el área grande Nicolo Barella y el volante metió un bombazo de zurda, que el arquero rival apenas pudo tocarla, porque tuvo destino de red. Fue un golazo sensacional, que provocó la sorpresa y mereció la ovación de los hinchas interistas.
A los 14, Retegui se perdió una chance enorme, cuando el delantero, solo adentro del área, capturó un rebote del arquero suizo, Yann Sommer, y no resolvió de la mejor manera al enviarla afuera. Siguió insistiendo el anfitrión y, a los 26, Thuram, de zurda, sin conseguir una buena definición, igual casi marca ya que su disparo dio en el palo derecho de Atalanta, en otro aviso importante.