Finaliza la era Steven Zhang en el Inter de Milán.
De la mano de Suning, el presidente del Inter no ha podido hacer frente a la deuda de 395 M€ que tenía con Oaktree, pasando el fondo estadounidense a hacerse cargo del club, flamante campeón de la Serie A: «El FC Internazionale pertenece a Oaktree. Desde el 22 de mayo de 2024, los fondos gestionados por Oaktree Capital Management, LP («Oaktree») son propietarios del FC Internazionale Milano («Inter» o el «Club»). Esto se produce tras el impago del préstamo a tres años de Oaktree a las sociedades holding del Inter, que vencía el 21 de mayo de 2024 con un saldo total de aproximadamente 395 M€.
La ambición de Oaktree es lograr los mejores resultados para la prosperidad a largo plazo del Inter, centrándose principalmente en la estabilidad operativa y financiera del club y sus accionistas. Oaktree tiene un gran respeto por la historia del Inter, la pasión de sus jugadores y la lealtad de sus seguidores, así como por el importante papel del Club en la ciudad de Milán, Italia y la comunidad deportiva mundial».
Alejandro Cano, Director General de Oaktree y Co-Director de Oportunidades Globales para Europa, comentó: «Como nuevo propietario, sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la comunidad y con el legado histórico del Inter. Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de los nerazzurri y creemos que nuestras ambiciones para el club coinciden con las de sus apasionados seguidores en Italia y en todo el mundo. Nuestro objetivo inicial es la estabilidad operativa y financiera del Club. Tenemos un gran respeto por el equipo directivo del Inter y esperamos trabajar estrechamente con ellos para proporcionar un fuerte liderazgo al Club». Oaktree deberá pagar a Suning la diferencia entre el valor de mercado del club (estimado en 850 millones de euros, incluida la deuda) y el importe del préstamo pendiente.
De este modo, el fondo estadounidense podrá tomar posesión no sólo del 68% que Suning posee en el club, sino también del 31% que posee Lionrock, aliado del grupo chino.