Maximilian, de 17 años, ha firmado su primer contrato profesional con los ‘rossoneri’, según anunció el jueves el club de la Serie A.
El hijo del exdelantero sueco Zlatan Ibrahimovic, Maximilian, ha firmado su primer contrato profesional con el Milan, según anunció el jueves el club de la Serie A. Maximilian, que tiene 17 años, jugará para el equipo de desarrollo del Milan, conocido como Milan Futuro, en la Serie C, la tercera división del fútbol italiano, durante esta temporada. Habituado a la posición de extremo o mediapunta, estará a las órdenes del italiano Daniele Bonera tras jugar en el equipo sub-18 en la temporada pasada, donde consiguió anotar 3 goles en 30 partidos.
Zlatan Ibrahimovic, quien culminó su carrera como jugador en el Milan el año pasado, actualmente se desempeña como asesor principal del club. Entre sus primeras funciones se ha encontrado la de la elección de Paulo Fonseca como relevo de Stefano Pioli en el banquillo o la de Álvaro Morata como incorporación de relieve para la delantera.
En esa parcela, a falta de la oficialización de la llegada del delantero madrileño, reciente campeón de Europa, se encuentra, además, Luka Jovic. A ellos se une el hijo mayor de Ibrahimovic, que fichó por el equipo sub-17 del Milan en 2022 y ahora da el siguiente paso en su carrera futbolística al convertirse en profesional, a la espera de si Fonseca, durante la pretemporada, considera que tiene cabida con los ‘mayores’.