Duro varapalo para comenzar para el ex de Juventus, Inter y Chelsea.
El siempre exigente Antonio Conte no ha tenido el inicio que, a buen seguro, deseaba en el Nápoles. El ex de Juventus, Inter y Chelsea, entre otros, ha regresado al ‘calcio’ con una derrota frente al Hellas Verona (3-0) en la primera jornada de la Serie A 2024-25.
Las baja de Victor Osimhen -tampoco pudo contar con Folorunsho, Gaetano ni Mário Rui- dificultaba la empresa. «La situación está bloqueada en estos momentos. Quiere irse pero no puedo dar ninguna información sobre el PSG o el Chelsea…», aseguraba el director deportivo Giovanni Manna al referirse a la situación del atacante nigeriano.
El Nápoles, fiel al 1-3-4-2-1 de Conte y con Gio Simeone como ‘9’, no generó demasiado peligro en el primer tiempo. La mejor ocasión, de hecho, llegó en el añadido, al borde del descanso. Kvaratskhelia aprovechó una mala cesión atrás para quedarse mano a mano con Montipò… pero Tchatchoua llegó justo a tiempo para cortar su disparo.
El ‘drama’ fue aún mayor. El georgiano se resintió de un golpe en el cuello con Dawidowicz y, de inmediato, se retiró lesionado. Se marchó aturdido, dejando su lugar a Raspadori.
El inicio del segundo acto tampoco trajo buenas noticias para el ‘Napoli’. Dailon Livramento aprovechó un centro de Darko Lazovic para adelantar al Hellas Verona en el 50′. Centró Darko Lazovic desde la izquierda, anticipó a Juan Jesus y sorprendió a Alex Meret con un ligero toque.
Apenas ofreció capacidad de reacción el nuevo equipo de Antonio Conte, que vio cómo Daniel Mosquera ponía el 2-0 en el 75′. El colombiano, recién fichado del América, recibió un pase al espacio de Duda y resolvió bien en el mano a mano.
Conte, ya a la desesperada, dio entrada a Cheddira y Ngonge… pero no funcionó. El propio Mosquera finiquitó el partido anotando el definitivo 3-0 en el 94‘. Harroui sentó a Mathias Olivera por izquierda, Lazovic remató en semifallo y Mosquera remató a placer.
Primer partido, primera derrota. El Nápoles necesita mejorar.