Firma hasta 2029 en una operación que incluye el desembarco de Enzo Barrenechea e Iling Jr en el Aston Villa de Emery.
El nuevo proyecto de Thiago Motta comienza a tomar forma en la Juventus de Turín y ya tiene a su primer fichaje. Como ya informó MARCA el pasado 13 de junio, la ‘Vecchia Signora’ ha fichado a Douglas Luiz a cambio de 22 millones de euros (más variables), además de la llegada al Aston Villa de Enzo Barrenechea e Iling Jr a título definitivo. El brasileño firma hasta 2029.
Es oficial el traspaso a la Juventus del centrocampista nacido en 1998, que llega a Turín procedente del Aston Villa con carácter permanente, firmando un contrato de 5 años, hasta el 30 de junio de 2029.
Criado en la cantera de Vasco da Gama, Douglas Luiz llamó la atención del Manchester City y se hizo con sus servicios en 2017 por 12 millones de euros. Sin embargo, tras curtirse en las filas del Girona, fue en el Aston Villa donde el brasileño comenzó a hacerse un nombre como futbolista hasta el punto de convertirse en uno de los mediocentros más codiciados de la Premier League.
Indiscutible para Unai Emery en la sala de máquinas con 49 titularidades en 53 partidos este curso, el Aston Villa se ha visto obligado a ‘sacrificarlo’ para cuadrar cuentas antes de que inicie el nuevo ejercicio económico y esquivar futuras sanciones relacionadas con el Fair Play Financiero, según apuntan desde Italia. Su contrato finalizaba en 2026 y parecía que no estaba dispuesto a renovar con vistas a fichar por un nuevo club. Al final, se ha acabado saliendo con la suya.
La Juventus ha estado atenta a esta situación para llevarse a un coste bastante por debajo de su valor de mercado a un Douglas Luiz que apunta a ser uno de los pilares sobre los que debe sostenerse el nuevo proyecto de Thiago Motta en Turín. Su capacidad para gobernar los partidos desde la segunda altura del medio campo, clave para que el italiano instale su modelo de juego. Este curso, además, ha firmado su mejor temporada en cifras produciendo 20 tantos (10 goles y 10 asistencias).
El proyecto ‘Next-Gen’ sigue dando réditos
Desde su implantación en 2018, el proyecto ‘Next-Gen’ que puso en marcha la Juventus está comenzando a dar sus réditos. Tanto para producir jugadores válidos para el primer equipo… como para obtener grandes plusvalías por sus ventas.
Jugadores como Miretti, Fagioli o Yildiz apuntan a ser la base del equipo a futuro. Pero, gracias a la venta de otros muchos, están consiguiendo financiar grandes fichajes para volver a recuperar el ‘status’ que se merece en Italia y en el fútbol europeo. Los últimos ejemplos han sido Enzo Barrenechea e Iling Jr, que pondrán rumbo a Birmingham para abaratar el coste de la operación para fichar a Douglas Luiz.
El argentino apunta a ser el reemplazo directo para el brasileño, mientras que el inglés será un recurso más que interesante para sumar desborde en banda izquierda. Sólo el tiempo dirá cuál de las dos partes saca mayor rédito a esta operación.