Según informan desde Italia, el presidente del Brescia Calcio, Massimo Cellino, buscará hacerse con los servicios del delantero peruano Gianluca Lapadula, actual jugador de Cagliari.
Ya terminó la temporada de clubes en Europa y ahora muchos jugadores están enfocados en la Copa América y la Eurocopa. Sin embargo, a puertas de un nuevo mercado de fichajes, es inevitable no hablar de los movimientos que habrá en todo el mundo, especialmente en el ‘Viejo Continente’. Este miércoles 12 de junio, se conoció que el Brescia Calcio de la Serie B está interesado en fichar al delantero Gianluca Lapadula, quien es actual jugador de Cagliari y tiene contrato hasta el 30 de junio del 2025.
La ventana de transferencias en Italia comenzará de forma oficial el 1 de julio de 2024. A partir de ese momento, inician las contrataciones e intercambios entre los clubes. Sin embargo, desde semanas antes ya se van conociendo las intenciones, y el presidente del Brescia, Massimo Cellino, no ocultó su deseo de conseguir el fichaje del futbolista de la blanquirroja.
Según el diario BresciaOggi, Cellino, quien es expropietario del Cagliari -vendió el club en 2014-, ha puesto en su lista el nombre del goleador peruano. A pesar de que ‘Lapagol’ no brilló en la pasada temporada debido a las lesiones, la dirigencia de Brescia sabe de que en su mejor nivel puede ser un atacante de temer. Como en la campaña 2022/23 en la Serie B, cuando anotó 25 goles y ayudó al ‘Rossoblu’ a ascender.
En la campaña 2023/24, el ‘Bambino’ apenas logró marcar tres goles, con una frecuencia de anotación de 404 minutos. Todas sus anotaciones fueron dentro del área, de los 30 disparos que realizó a portería. Además, su promedio de goles esperado fue de 4.89, uno de los más bajos en la pasada Serie A. La dirigencia de Cagliari esperaría primero a definir el reemplazante de Claudio Ranieri para luego evaluar la situación del peruano.
Cabe mencionar que Brescia Calcio participa en la segunda división del fútbol italiano. En la última campaña terminó en la octava plaza y obtuvo la clasificación para los play-offs, pero cayó ante el Catanzaro. El técnico Rolando Maran seguiría en la siguiente temporada tras llegar a un acuerdo con el presidente Massimo Cellino. Su estadio es el Mario Rigamonti y tiene un aforo que supera los 27 mil espectadores.