Tras finalizar su contrato con el Inter de Milan, Alexis Sánchez es actualmente agente libre.
El chileno, que supo brillar en Italia, Inglaterra y España con el FC Barcelona tiene en sus manos el poder de firmar con el equipo que quiera. Y uno de los clubs que el tuvo en sus filas está cerca de llegar a un acuerdo para su regreso.
Acorde a lo informado por el periodista italiano Gianluca di Marzio, el delantero chileno está negociando para regresar al Udinese, club desde el que fue traspasado al Barça en 2011. La operación está cerca de concretarse para que el de Tocopilla pueda volver a vestir la camiseta blanquinegra.
El citado comunicador indicó que el propio jugador le comunicó al Udinese que quería volver para ayudar al equipo en su lucha por puestos europeos, por lo que su voluntad será clave a la hora de la negociación. Ahora será su agente el que tendrá que pulir los últimos detalles del contrato. El objetivo es firmarlo para tenerlo antes del 13 de agosto en Údine, con motivo de la presentación del resto del equipo.
Durante su paso por el Udinese, al que llegó procedente de River Plate, Sánchez disputó un total de 112 partidos, anotando 21 goles y dando 12 asistencias que llamaron la atención de Pep Guardiola en Barcelona. Los azulgranas le ficharon por 26 millones de euros y en LaLiga se apuntó 141 partidos con 46 anotaciones y 29 pases de gol para los culés. De ahí, Alexis contó con pasos por la Premier League (Manchester United y Arsenal), Francia (Olympique de Marsella) e Italia (Inter de Milán). Ahora, a sus 35 años y tras haber tenido una temporada de poca acción de Milán, su próximo paso parece estar en Údine.