El central camero, de 38 años, está cerca de cerrar un jugoso acuerdo con el San Diego FC.
El San Diego FC quiere a Sergio Ramos sí o sí. El cuadro estadounidense, que debutará la temporada 2025 como equipo de expansión, ofrecerá al central camero un contrato irrechazable. El Sevilla poco tendrá que hacer ante tal cantidad económica. A sus 38 años, todo apunta a que irá a la MLS en busca de su último gran contrato.
El defensa central del Sevilla, uno de los capitanes del equipo, está cerca de dejar el Sánchez Pizjuán. De los cuatro capitanes que iniciaron la temporada en el cuadro andaluz, solo quedan dos, y de milagro no se quedó solo el ex del Madrid. Fernando Reges (Vila Nova FC) e Ivan Rakitić (Al Shabbab) se marcharon en enero y en condición de agentes libres. Jesús Navas hizo el amago. Anunció que se iría a final de temporada, pero decidió quedarse un año más.
Sin embargo, Sergio Ramos está más fuera que dentro. El próximo 30 de junio finaliza la vinculación del central camero con el Sevilla y según Máximo de la Cruz, periodista deportivo, se le ha ofrecido continuar un año más a razón de 4 millones de euros. En los próximos días habrá una reunión entre el futbolista, Víctor Orta, García Pimienta y Del Nido Carrasco para comentarle el nuevo proyecto y que renueve con los hispalenses.
Pese a su edad, el ex del Madrid ha sido importante en Sevilla. En total, ha disputado 37 partidos esta temporada entre todas las competiciones, acumulando 3.301 minutos de juego en los que ha marcado siete goles, ha dado un paso de gol y ha visto diez amarillas y una roja.
Aunque, la MLS es tentadora. El San Diego FC le ofrece el triple. Sí, 12 millones de euros por un contrato de un año. Incluso en Estados Unidos les parece un ofrecimiento ‘alocado’, entendiendo que esa suma sería entendible en un contrato de dos o tres temporadas.
En un escenario en el que Sergio Ramos también haga las maletas, se habrán ido tres de los cuatro capitanes casi de golpe y solo permanecerá Jesús Navas. Sin duda, se viene un verano ‘movido’ en las oficinas del Sevilla, que con Eurocopa de por medio, tendrán que fichar jugadores con liderazgo para el plan de García Pimienta.