La Selección Argentina conquistó la Copa América 2024 y enfrentará a España, campeón de la Eurocopa 2024, en un imponente estadio por la Finalissima.
Argentina ganó la Copa América 2024 al derrotar a Colombia en la gran final disputada en el Hard Rock Stadium de Miami, mientras que España conquistó la Eurocopa al vencer a Inglaterra. De esta manera, ambos chocarán por la Finalissima, un esperado partido que promete muchas emociones en los hinchas.
La segunda edición de este enfrentamiento entre los campeones de los dos torneos continentales de selecciones más importantes del mundo se desarrollará el 2025. De acuerdo a Marca, la UEFA y la Conmebol recuperaron años atrás un torneo a manera de Copa Intercontinental de clubes.
Según el mencionado medio, la próxima edición se llevará a cabo en Sudamérica a falta de confirmarse la fecha, aunque podría darse en junio del 2025 en caso de que España no llegue a la fase final de la Liga de las Naciones. Cabe recordar que la primera edición se desarrolló en Londres y la disputaron Italia y Argentina, por lo que esta vez se jugaría en América con la intención de alternar de continente.
Vale mencionar que el país elegido no tiene nada que ver con el campeón, en este caso de la Copa América; sin embargo, mucho se comenta sobre la sede en la que se disputará este partido. De acuerdo a América Deportes, diversos medios europeos y sudamericanos han deslizado la posibilidad de que se juegue en esta región. En ese contexto, muchos cibernautas se preguntan si el Estadio Monumental podría ser candidato.
Y es que el recinto deportivo de Ate, con una capacidad de 80 mil espectadores, ya tiene experiencia en eventos de gran magnitud, como la final de la Copa Libertadores 2019; sin embargo, no sería el único, pues se barajan distintas sedes como el Centenario de Montevideo que, según medios uruguayos, es uno de los candidatos fuertes a ser sede de este partido, sorprendiendo así a los hinchas.
“El partido forma parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la Conmebol, que incluye especialmente el fútbol femenino, el fútbol sala y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica”.
En la primera edición como Finalissima desarrollada el 2022, la selección de Argentina venció 3-0 a su similar de Italia en Wembley con goles de Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala.