Con una remontada culminada en la prórroga, el Seattle Sounders venció el sábado 2-1 en la cancha del Los Angeles FC y avanzó a las finales de conferencia de la liga norteamericana (MLS), a las que también se sumó el New York Red Bulls.
Con un gol del uruguayo Felipe Carballo, el Red Bulls batió 2-0 a su vecino New York City FC y clasificó a la final de la Conferencia Este, en la que enfrentará al ganador del choque del domingo entre el Orlando City y el Atlanta United.
Seattle Sounders, de su lado, se medirá en la final del Oeste al vencedor del cruce del domingo entre Los Angeles Galaxy y Minnesota United.
La MLS puso en marcha sus semifinales de conferencia, que se disputan a partido único, todavía impactada por la eliminación del Inter Miami de Lionel Messi en la primera ronda, en una eliminatoria al mejor de tres juegos frente a Atlanta.
El equipo de Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba era el gran favorito al título tras batir el récord de puntos en la temporada regular.
Seattle Sounders, el equipo de la MLS que jugará el Mundial de Clubes de 2025 junto al Inter, protagonizó una nueva sorpresa en estos imprevisibles playoffs al tumbar en su estadio al LAFC, el primer sembrado del Oeste.
El equipo angelino, campeón en 2022, se adelantó en el marcador en el minuto 50 con un contragolpe culminado por el defensor estadounidense Ryan Hollingshead.
En el 59, el zaguero francés Maxime Chanot empató el partido al introducir en propia puerta un centro desde la derecha del volante mexicano-estadounidense Obed Vargas.
El veterano delantero francés Olivier Giroud, que fue suplente del LAFC en el último juego de la primera ronda, regresó al once inicial pero fue sustituido a los 70 minutos sin grandes acciones de peligro. El mexicano Carlos Vela, reincorporado al equipo en septiembre, no fue convocado.
El jarro de agua fría definitivo para la afición angelina llegó en el minuto 109, cuando el estadounidense Jordan Morris remató a la media vuelta batiendo al arquero francés Hugo Lloris y sellando el primer boleto de Seattle a la final del Oeste desde 2020.