El técnico argentino Sampaoli está en la órbita de un club galo que atraviesa una racha de malos resultados.
Jorge Sampaoli. El mercado de entrenadores no da tregua. Los técnicos son el eslabón más débil cuando un equipo entra en crisis, siendo los primeros en caer en el momento que se exigen decisiones a las directivas. Este arranque de curso no ha sido distinto, ya que el último entrenador libre en ser relacionado con un nuevo equipo ha sido Jorge Sampaoli.
El de Santa Fe ha despertado el interés del Rennes tras el mal inicio de temporada de los franceses, que son decimoterceros en Ligue 1 con un punto por encima del descenso. La actual plantilla dirigida por Julien Stéphan tan solo ha sumado una victoria en los últimos cinco partidos de liga; racha que ha condenado al equipo a la parte baja de la clasificación.
De hecho, en la pasada jornada recibieron un correctivo a manos del Auxerre (4-0) que desató el nerviosismo en el club. En esa línea, el medio francés ‘L’Équipe’ informó este miércoles que los dirigentes del Rennes estudian destituir a Stéphan, que está en el cargo desde noviembre de la pasada temporada.
Sampaoli, libre
El gran punto a favor del argentino es que se encuentra sin equipo desde que abandonara el Flamengo en septiembre de 2023. Además, el campeón de América ya tiene experiencia en la liga francesa, puesto que entrenó al Marsella durante prácticamente un año y medio. Con ‘Les Phocéens’ fue subcampeón de Francia por detrás del PSG y consiguió una meritoria semifinal de la Conference League en 2022.
En su currículum, Sampaoli también presume de haber dirigido a grandes selecciones como Argentina o Chile y clubes de la talla de Sevilla, Flamengo o Santos.
No obstante, desde Francia también apuntan que el Rennes tendría otros nombres de técnicos en su agenda como Patrick Vieira, Rudi Garcia o Sergio Conceiçao.