Renato Tapia mostró su descontento tras la derrota de su equipo en LaLiga.
Renato Tapia, mediocampista peruano que recientemente fichó por el Leganés, dejó atrás su destacado paso por el Celta de Vigo para enfrentarse a nuevos retos en la Liga Española. Sin embargo, su equipo sufrió una dura derrota ante la Real Sociedad por un marcador de 0-3 en una nueva fecha de LaLiga.
Tras el partido, Renato Tapia no ocultó su frustración: «Es una sensación muy mala, sobre todo por lo ocurrido en los últimos minutos. Creo que no logramos mostrar la idea de juego con la jerarquía que veníamos desarrollando en las últimas jornadas», expresó el volante, quien también señaló que el equipo no supo reaccionar a tiempo. «Creo que es el primer partido en el que esto nos sucede, y trabajaremos para que no vuelva a pasar. Nos cuesta identificar los momentos en los que se puede jugar bien y cuándo no», agregó.
Tapia, visiblemente afectado por la goleada, manifestó su tristeza y dejó claro que el equipo tiene conciencia del potencial que puede demostrar. «Estoy muy triste porque sabíamos que podíamos hacer un buen partido, pero no se dio. Fue difícil poder reaccionar, así que estoy dolido, muy dolido», concluyó el futbolista.
El volante peruano, quien se encuentra en su primera temporada con el Leganés, también estuvo ausente en la última fecha doble de Eliminatorias para el Mundial 2026, donde la selección peruana se enfrentó a Chile y Argentina. Según la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Tapia no pudo participar debido a una lesión. Esta ausencia no fue la única dificultad para el mediocampista, quien ha tenido problemas físicos que le han impedido tener continuidad en la selección durante el 2024. Además, Tapia decidió no participar en la Copa América 2024, lo que generó diversas especulaciones sobre su futuro con la ‘Bicolor’.