Renato Tapia decidió no viajar a Estados Unidos con Perú para disputar el amistoso ante El Salvador y se habría revelado la verdadera razón.
La situación entre Renato Tapia y la Federación Peruana de Fútbol parece que es una lucha que no ha hecho más que empezar. Informándose que el volante no viajó a Estados Unidos pues la dirigencia se habría negado a darle un seguro médico, ahora un dato extra sale a la luz: el factor monetario.
Para ponernos en contexto y entender toda la situación, todo habría empezado pues Renato Tapita termina contrato con Celta de Vigo este 30 de junio y tras ello no tendría ningún resguardo deportivo, en caso se lesione. Ante esto, el volante habría pedido a la Federación Peruana de Fútbol un seguro médico para disputar la Copa América 2024.
No llegando a ningún acuerdo, Renato Tapia decidió no viajar a Estados Unidos, la Federación Peruana de Fútbol sacó un comunicado dando a entender que el volante es el responsable y, dentro de todo, el más golpeado es Jorge Fossati pues pierde una pieza clave en el mediocampo.
Ahora una nueva información da un giro más al asunto. Según el periodista Tavo Serpa en X, Renato Tapia además habría exigido a la FPF el pago de su sueldo por seis meses. En forma de pregunta, el hombre de prensa formuló: “¿Estás de acuerdo con la supuesta exigencia adicional de Renato Tapia a la FPF? Es decir, que además de la cobertura total ante una lesión, se contemple el pago de 6 meses de salario de la FPF al futbolista”.
Ante esto, la noticia ya toma tintes dramáticos. Y es que la situación no es para menos pues tanto para Renato Tapia como para la Selección Peruana han sido noticia mundial. Ahora Perú jugará ante El Salvador este viernes y lo más probable es que el volante no esté ahí y tampoco en la Copa América 2024.
Renato Tapia tiene contrato con Celta de Vigo hasta junio del 2024. Fichado en agosto del 2020, el volante ya va cuatro temporadas en España y es toda una institución en el plantel.
El valor actual de Renato Tapia es de 5 millones de euros, según Transfermarkt. Llegando a costar 20 millones cuando jugaba en el Celta de Vigo en el 2021, ahora su costo ha caído, pero espera retomar su mejor monto.