El conjunto blanco mete presión al acérrimo rival luego de conseguir los tres puntos en casa.
Real Madrid se impuso hoy martes frente al Alavés por la séptima jornada de la liga española y lo hizo con un sufrido 3-2 en el Santiago Bernabéu. Los blancos llevaban una cómoda ventaja (3-0), pero en los últimos minutos terminaron complicándose.
Lucas Vázquez, Kylian Mbappé y Rodrygo le dieron los tres puntos al conjunto blanco, que ahora mete presión al líder Barcelona.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti suman 17 puntos y se ponen solo a uno del equipo azulgrana (18), que juega mañana en Montjuic contra el Getafe. En caso de ganar, podría seguir con la ventaja de cuatro.
Por su parte, el Athletic Club se encuentra en la tercera plaza con 13 unidades, seguido por el Atlético de Madrid que tiene 12 en el cuarto lugar.
Mallorca, Villarreal y Osasuna comparten 11 puntos cada uno mientras que Alvés se queda en el octavo escalón con 10 unidades.
Celta de Vigo es noveno con nueve unidades mientras que Rayo Vallecano, Betis y Sevilla tienen ocho puntos en la clasificación.
Equipos como Getafe, que precisamente enfrentará al Barcelona, y Las Palmas, siguen sin poder ganar un tan solo partido y comparten el sótano con cuatro y dos puntos, respectivamente.