Racing se metió de nuevo en la pelea por el título al ganarle 2-1 a San Lorenzo el domingo en el encuentro que abrió la 23ª fecha de la Liga argentina de 2024, que lidera Vélez Sarsfield.
En un partido adelantado porque el sábado próximo jugará la final de la Copa Sudamericana-2024, Racing consiguió una victoria fundamental para llegar a 40 puntos y quedar a sólo tres de Vélez (43), que jugará el miércoles ante Lanús.
En el estadio Nuevo Gasómetro, Alexis Cuello escapó en un contraataque y puso al frente a los treinta minutos a San Lorenzo, que buscaba una alegría en el último tramo de una mala temporada.
Pero Racing, que jugaba con suplentes, se encargó de dar vuelta el resultado con un doblete de Facundo Mura (65 y 90), ambos de cabeza, después de que el Ciclón desperdició un par de situaciones muy propicias para aumentar el tanteador.
Racing viaja en los próximos días a Asunción, donde se enfrentará el sábado con el Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana, en busca del cuarto título internacional de su historia y el primero en 36 años, desde la obtención de la Supercopa Sudamericana de 1988 casualmente ante el equipo de Belo Horizonte.
Hasta aquí, Vélez sólo perdió uno de sus últimos 19 partidos, pero al mismo tiempo acumula cuatro empates en cinco encuentros, incluido el 1-1 de la fecha pasada contra Riestra, y eso permitió que se le acercaran varios equipos, cuando sólo restan cinco jornadas.
El ‘Fortín’ se enfrentará con Lanús (27), que ha tenido una floja campaña en la Liga, pero que después de ser eliminado por el Cruzeiro en emifinales de la Copa Sudamericana, se recuperó con dos triunfos y una igualdad y busca ingresar a una de las copas internacionales de la próxima temporada.
«Esto va a ser así hasta el final. Va a haber partidos en los que Vélez va a ganar, y los de atrás van a perder puntos, y también al revés. Mientras dependamos de nosotros, vamos a jugar como siempre, siendo protagonistas, buscando resultados. Lo más importante es clasificar a la Copa Libertadores y después ganar un título», dijo Gustavo Quinteros, el DT de Vélez.
Vélez también tiene a tiro la Copa Argentina, en la que se enfrentará dentro de diez días con Boca Juniors en semifinales, un cruce que llegará justo en medio de la etapa decisiva del torneo de liga.
Su escolta, Huracán, que está a un punto (42), que estuvo al mando de la tabla durante algunas fechas y luego le cedió el testigo a Vélez, recuperó terreno con ocho partidos sin perder.
Sin embargo, tiene un panorama complejo en la recta final del torneo, con cinco partidos en los que deberá visitar a Atlético Tucumán y a Talleres, antes de medirse justamente con Vélez en la última jornada.
El lunes se enfrentarán Banfield-Tigre, Defensa y Justicia-Riestra, Platense-Godoy Cruz, Atlético Tucumán-Huracán e Instituto-Argentinos Juniors.
El miércoles será el turno de Newell’s-Central Córdoba, Estudiantes-Rosario Central, Vélez-Lanús y Boca-Unión, y completarán el jueves Barracas Central-Belgrano, Independiente-Gimnasia y Esgrima, Talleres-Sarmiento, e Independiente Rivadavia-River Plate.