El partido mostró acciones cambiante; Boca abrió el marcador por Milton Giménez, pero Racing empató rápidamente con un error de Sergio Romero.
Con un gol colombiano, Racing le ganó por 2-1 a Boca Juniorso y se subió al tercer puesto de la Liga Profesional del fútbol argentino, en una jornada de sábado que tuvo el triunfo del líder Vélez Sarsfield ante San Lorenzo por 1-0.
En el clásico de la decimocuarta fecha, la ‘Academia’ se impuso en un partidazo parejo y cambiante, que se definió por una notable combinación colombiana a pocos minutos del final.
Milton Giménez (17) puso al frente a Boca tras una gran asistencia del uruguayo Miguel Merentiel, pero Racing lo empató enseguida con gol de Juan Nardoni (20), por un grueso error del arquero Sergio Romero.
El encuentro fue muy equilibrado en la segunda parte, pero fue Racing el que se quedó con la victoria en un tiro libre del colombiano Juanfer Quintero que cabeceó su compatriota Roger Martínez (81) para decretar el 2-1 definitivo.
«Me hago responsable. Hicimos un gran trabajo, el primer tiempo fue espectacular. Si no cometía el error de jugar la pelota al medio, hubiese sido distinto el partido», reconoció ‘Chiquito’ Romero tras cometer el error que complicó a Boca.
Con el triunfo, Racing volvió a la lucha por el campeonato al situarse a seis puntos del primer puesto, mientras que Boca se aleja y llegará con el ánimo bajo para el superclásico del próximo sábado ante River Plate.
Vélez prolongó su magnífico presente y consiguió su noveno triunfo en los últimos diez partidos al derrotar como visitante a San Lorenzo por 1-0, un resultado que le permite consolidarse como líder con cinco puntos de diferencia sobre el escolta Atlético Tucumán.
Al ‘Fortín’ le alcanzó con el tempranero gol de cabeza de Braian Romero (4) para marcar diferencias, aunque fue claramente y podría haber logrado una mayor ventaja.
En San Lorenzo se produjo el debut del volante español Iker Muniain, de 31 años y proveniente del Athletic de Bilbao, que jugó los últimos 25 minutos, y aportó orden en el mediocampo y algunos toques de calidad, más allá de que el Ciclón no encontró los caminos para empatar.
Por la noche, Tigre y Gimnasia igualaron 1-1, en un cotejo que el ‘Lobo’ arrancó en ganancia con un cabezazo de Norberto Briasco (6), pero el azul y rojo lo empató a través de Tomás Galván (48) en la segunda parte.
En Córdoba, también hubo empate 1-1 entre Belgrano e Independiente con tantos de Franco Jara (70) para el ‘Pirata’, que suma ocho partidos sin ganar, y de Santiago Montiel (46) para el Rojo, que sumó un punto en la lucha por ingresar en las copas del año próximo.