Racing Club de Avellaneda volvió a “sonreír” y le puso un freno a la “hegemonía brasileña” para quedarse con la Copa Conmebol Sudamericana 2024 tras derrotar (3-1) a Cruzeiro en el estadio “La Nueva Olla” de Asunción, Paraguay.
La fanaticada de la Academia de Avellaneda “copó” la capital del vecino país. Tanto así, que el cuadro argentino parecía local.
Durante el partido como tal, el plantel fue superior.
Ganaba 2-0 al descanso, el Azulao descontó en la etapa complementaria y Racing “liquidó el pleito” a poco del final.
Hay que recordar que el equipo superó a Corinthians en las semifinales del torneo, impidiendo que la final tuviera un color 100% perteneciente al Brasileirao como había ocurrido en 2021, cuando Paranaense derrotó (1-0) a Bragantino. Además, por tercer año consecutivo los equipos que proceden de la tierra de los pentacampeones del mundo no pudieron ganar la Copa Sudamericana.
En 2022, Independiente del Valle se impuso (0-2) sobre Sao Paulo en Córdoba, mientras que Liga de Quito se llevó la edición 2023 tras empatar 1-1 contra Fortaleza en los 120 minutos de Punta del Este y prevalecer (4-3) en la tanda de penales.
Retornando a la definición de Asunción, Racing clasificó a la fase de grupos de la Conmebol Libertadores del año que empezó ayer.
Racing Club Campeón
La Sudamericana 2024 fue su primer lauro internacional en 36 años. Irá por más en la temporada que está a la vuelta de la esquina.