Racing, Roger Martínez, Di Césare y Quirós apuntan a poder estar en la revancha de las semifinales, en tanto que Santiago Sosa y Gabriel Rojas no estarían ante Defensa por precaución.
Racing enfrentará este sábado a Defensa y Justicia por la Liga Profesional, en busca de tres puntos pensando en sumar para la clasificación a las copas internacionales (hoy está en zona de Sudamericana) y llegar de buena manera a la ida por las semifinales frente a Corinthians, el próximo jueves.
Una de las preocupaciones de Gustavo Costas, entrenador de la Academia, de cara a la serie de Copa Sudamericana ante los de Ramón Díaz pasa por los lesionados y ante Defensa podría darles descanso por precaución a Santiago Sosa y Gabriel Rojas.
Sosa, pieza clave para Costas porque lo puede utilizar tanto en defensa como en el medio, tiene una molestia en la planta del pie (siente un pinchazo) y descansaría ante el Halcón al igual que Rojas, quien arrastra una molestia muscular y venía de recuperarse de un problema en el dedo de un pie. Los dos no deberían tener problemas en estar con Corinthians.
Los otros casos son diferentes a los de Sosa y Rojas, debido a que no llegarían al partido de ida y apuntan a poder estar en la vuelta, el 31 de octubre: Roger Martínez, Marco Di Césare y Santiago Quirós.
Roger sufrió un esguince de grado dos en el tobillo en el duelo frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas, se reincorporó a Racing luego de ser desafectado de la selección de Colombia y se sometió a una sesión de fisioterapia para acelerar su reincorporación. Los tiempos no darían para que esté en el inicio de la eliminatoria y buscará estar, hasta infiltrándose, en la vuelta en el Cilindro.
Di Césare, por su parte, sufrió un desgarro en el último partido ante Vélez por la Liga Profesional y todo hace indicar que se perdería el primer partido ante el Timao. El defensor es otra de las piezas importantes para Costas, por lo que sería una baja importante.
En tanto, ante Vélez también se lesionó Quirós y, para suerte del juvenil, el problema en la rodilla terminó siendo menos grave de lo que se imaginaba, un problema en los ligamentos. El defensor tuvo una «entorsis postraumática de rodilla izquierda, edema óseo en platillo tibial interno y cara externa de la rótula», se recupera de manera favorable y también apunta a la revancha.
En esa posición, Costas tendrá una buena noticia debido a que ante Defensa y Justicia volverá a jugar Agustín García Basso, quien se lesionó de manera insólita el hombro ante Atlético Tucumán y se perdió varios partidos. El defensor, curiosamente, se lastimó cuando volvía de un inconveniente en el peroné, que también lo había alejado de las canchas.