El conjunto ‘gunner’ busca reforzar el ataque y para hacer una inversión fuerte también deberá hacer caja.
Desde la llegada de Mikel Arteta al Arsenal hace cuatro años y medio el crecimiento deportivo del club es evidente. Los ‘gunners’ están luchando de tú a tú contra los más grandes de Europa, convirtiéndose en el principal rival del Manchester City en la Premier League.
Sin embargo, al Arsenal le falta la guinda del pastel que les eleve a otro nivel definitivamente. Y en el club tienen claro de que eso pasa por traer a un 9 de garantías. El último en sonar es Joshua Zirkzee, uno de los más deseados por todos los grandes.
El problema está en que para que entren unos jugadores deben salir otros para que la gestión de plantilla sea más sencilla. Entre los elegidos para salir, llama la atención el nombre de Gabriel Jesús, quien según ‘The Athletic’, ha sido puesto a la venta y el Arsenal escuchará ofertas por él.
En ningún caso van a regalar al delantero brasileño, autor de 19 goles y 14 asistencias en 66 partidos. En los planes de Arteta en su mejor versión es indiscutible, pero las lesiones son una constante en su carrera deportiva y eso acaba lastrando al equipo, que no siempre puede disfrutar del rendimiento que le hace diferencial. Su valor de mercado en ‘Transfermarkt’ es de 70 millones, aunque según el citado medio podría salir por unos 50M, cantidad similar a la que el Arsenal le pagó al City hace dos veranos.
Antes del mercado de verano y de todos los fichajes, el Arsenal sueña con volver a ganar la Premier League. Con 80 puntos y a falta de tres jornadas aventajan en uno al City, al que todavía la queda un encuentro por recuperar. Los de Pep Guardiola tienen la sartén por el mango, pero Arteta está al acecho para poder decir de una vez por todas que el alumno ya ha superado al maestro. Cabe recordar que el de San Sebastián fue segundo entrenador de Pep en el City.