El mejor jugador del Apertura tendrá que tomar una decisión al respecto.
Hoy en día Andy Polo es un tremendo crack en el fútbol peruano y que a la vez debería ser aprovechado al máximo en la Copa América que se desarrollará en los Estados Unidos. Es justamente en este país en donde hace algunos meses tuvo problemas legales tras denuncias de su expareja y muchos pensaron que no podrían ingresar a territorio norteamericano. Ahora se ha revelado que sí podrá hacerlo, aunque desembolsando un promedio de 600 mil dólares, monto que le corresponde pagar tras la sentencia que salió.
“Él puede entrar a Estados Unidos, no va a ser encarcelado o arrestado. Lo de él es un caso civil, no penal. Es una sanción económica, siempre y cuando tenga bienes en Estados Unidos, pero como no los tiene, el abogado de su expareja quiere domesticar el caso en todos los estados en donde va a jugar la Selección Peruana. Él no es culpable, es responsable de lo que se le ha sentenciado. Es por eso que el abogado de su expareja quiere llevar este caso a donde jugará Perú y que sus premios le sean retenidos hasta por un valor de 600 mil dólares, monto que le corresponde pagar”; informó de manera detallada el comunicador Alonso Contreras en el programa ´De Fútbol Se Habla Así´.
De esta manera queda claro que Andy Polo tendría una importante salida al tremendo problema en el que estuvo metido hace unos cuantos meses tras un altercado familiar que lo marginó del Portland Timbers o por lo que finalmente tuvo que regresar a Universitario de Deportes. Ahora lo que quedaría por ver es si Jorge Fossati lo convocará para la Copa América, aunque muchos coinciden en que incluso debería ser recontra titular en el 11 de la Selección Peruana.
De acuerdo a declaraciones del propio Jorge Fossati en conferencia de prensa en las instalaciones de Videna hemos podido conocer que el próximo 15 de junio, es decir luego del último amistoso internacional de la fecha FIFA, se hará oficial la convocatoria de la Selección Peruana rumbo a la Copa América. Serán 26 los elegidos, así que las expectativas de los medios locales y sobre todo de los hinchas son muy altas a estas alturas del año en donde ya existe tensión.