Pogba es, finalmente, libre. Y lo es (casi) en el sentido literal de la palabra.
Tras haber sido reducida su sanción por dopaje por el TAS (tras su recurso), la Juventus y el francés negocian la ruptura del contrato del galo. No cuenta para Thiago Motta y su salario, de 8 millones de euros netos por curso más bonus, es una losa para las arcas juventinas.
Pero volvamos al principio: Pogba fue inhabilitado (en un principio) hasta septiembre de 2027 por dar positivo en DHEA en un control rutinario rutinario tras el choque de la primera jornada de la Serie A 2023-24 contra Udinese. La sanción era durísima. Cuatro años. Casi un retiro prematuro. Pero él siempre alegó que no había sido algo intencional. Y ahora el TAS le da la razón.
«La ingestión de DHEA por parte del Sr. Pogba, la sustancia por la que dio positivo, no fue intencional y fue el resultado de un error al tomar un suplemento recetado por un médico en Florida, después de que el Sr. Pogba hubiera recibido garantías de que el médico, que había afirmado haber tratado a varios atletas estadounidenses e internacionales de primer nivel, conocía y era consciente de las obligaciones antidopaje del Sr. Pogba», fue el veredicto.
La ingestión de DHEA por parte del Sr. Pogba, la sustancia por la que dio positivo, no fue intencional y fue el resultado de un error Veredicto del TAS.
Sanción reducida a 18 meses: es decir, podría volver a entrenar en enero con la Juventus… y a jugar en marzo de 2025. Ahora, la pregunta es otra: ¿llegará a jugar como ‘bianconero’ en realidad? No lo parece.
El galo regresó en 2022 tras acabar contrato en el Manchester United pero el resultado, ya antes de la sanción, fue tétrico: muchas lesiones y solamente 12 partidos disputados con la ‘Vecchia Signora’ pese a tener un sueldo desproporcionado para lo que es el ‘Calcio’.
La suspensión, de hecho, fue un ‘alivio económico’ para los de Turín pues pasó a cobrar 2.000 euros netos al mes. Pero eso se acaba en 2025. Vuelve a sus estándares. Y estos no entran en los parámetros de viabilidad que busca la Juventus.
Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso Paul Pogba.
«Por fin la pesadilla ha terminado. Puedo esperar con ilusión el día en que pueda volver a perseguir mis sueños. Siempre he dicho que nunca he infringido conscientemente la normativa antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación. Este ha sido un período muy angustiante en mi vida porque todo por lo que he trabajado tan duro ha quedado en suspenso. Gracias por todo el amor y apoyo. ¡No puedo esperar para volver al campo!», declaró Pogba, mientras, en sus redes sociales. Está por ver dónde reinicia su carrera.