Pogba que podrá volver a jugar en marzo de 2025 tras la reducción de su sanción por doping, explicó sus planes.
Pogba, que podrá volver a jugar en marzo dado que su sanción por dopaje ha sido reducida a 4 años a 18 meses, explicó en una entrevista este miércoles en la Gazzetta dello Sport que lo que quiere es seguir en la Juventus «y estoy dispuesto a renunciar a dinero para ello». Sobre el positivo Pogba dijo: «No soy un tramposo». Admitió que ingirió una sustancia prohibida «pero no de forma intencional».
«Estoy dispuesto a rebajarme el salario para poder volver a jugar en la Juventus. Soy jugador de la Juventus y me preparo para jugar en la Juventus», afirmó Pogba, de 31 años, en dicho medio. El centrocampista francés tiene contrato con el club turinés hasta 2026 y percibe 8 millones de euros anuales.
Durante su suspensión, Pogba cobra el salario mínimo previsto en el convenio colectivo de la Serie A, algo más de 2.000 euros por mes. Medios italianos indican que la Juventus le busca equipo, pero el campeón del mundo con Francia en 2018 sostiene que desea jugar en el equipo turinés. Pero el propio Thiago Motta, técnico de la Juventus, aseguró: «Ha sido un gran jugador, pero lleva mucho tiempo sin jugar».
Pogba reveló que no ha hablado con Thiago Motta «pero ese momento llegará». Y añadió: «Se verá un nuevo Pogba, con más hambre, más sabio y más fuerte. Sólo deseo jugar a fútbol». E insistió en que «no quiero llevar la camiseta de otro equipo italiano» y que la campaña de Patrice Evra para que fiche por el Marsella «es una farsa».
Pogba jugó en la Juventus entre 2012 y 2016, cuando regresó al Manchester United, que pagó por él 105 millones de euros (entonces una cifra récord). En 2022 realizó el trayecto inverso y volvió al conjunto blanquinegro. Pogba reveló en la misma entrevista que en aquel momento «rechacé una oferta de Pep Guardiola» para incorporarse al Manchester City, ya que lo que quería es regresar a la Juventus.