Confirman que Perú se quedó sin la sede del Sudamericano clasificatorio para el Mundial Sub 20 2025. El certamen está programado a jugarse entre enero y febrero del próximo año.
Perú perdió la sede del Sudamericano Sub 20 2025 que iba a disputarse entre enero y febrero del próximo año en Lima y Arequipa, una noticia que será oficializada por Conmebol en las próximas horas.
La Selección Peruana iba a desempeñarse como local en el Sudamericano Sub 20 que tenía como fecha de inicio el jueves 23 de enero y está pactado a realizarse hasta el 16 de febrero. El certamen es clasificatorio (4 cupos) para el Mundial Sub 20 2025 que se llevará a cabo en Chile.
A poco más de dos meses para el inicio del certamen, el cuadro Sub 20, dirigido por José Guillermo ‘Chemo’ del Solar, se prepara para la competencia con una gira internacional en Uruguay y Chile. El martes derrotó a los ‘charrúas’ en Montevideo y volverán a enfrentarse en otro amistoso el jueves.
Perú sin Sudamericano Sub 20
El pasado 29 de octubre, Conmebol realizó el sorteo para la fase de grupos del Sudamericano. La Selección Peruana, por entonces anfitrión del certamen, quedó anclada en el grupo A como cabeza de serie. Sus rivales son Uruguay, Venezuela, Paraguay y Argentina. En el otro grupo aparecen Brasil (cabeza de serie), Colombia, Ecuador, Chile y Bolivia.
El formato establece que el torneo se disputará en dos etapas: fase de grupos (avanzan los tres equipos con mejor puntaje) y el hexagonal final, donde las seis selecciones clasificadas para esta instancia competirán con el sistema de juego de todos contra todos. En esta fase, los cuatro primeros obtienen sus cupos al Mundial Sub 20.
Ya se tenía definido que la fase de grupos en su totalidad se realizaría en Lima, contando con las sedes del Estadio Nacional, el Alejandro Villanueva (Alianza Lima) y el Monumental ‘U’ Marathon (Universitario). El hexagonal final iba a disputarse en Arequipa, para lo que se habían seleccionado los escenarios del Estadio Mariano Melgar, el Estadio Carlos Alfredo Villanueva ‘Umacollo’ y el Monumental de la UNSA.