Paolo Guerrero el mítico delantero de la bicolor declaró lo que sería de momento la noticia futbolística del año.
Paolo Guerrero, ícono del fútbol peruano, anunció oficialmente su retiro de la selección nacional tras 106 partidos y 40 goles que lo convirtieron en el máximo goleador de la ‘Blanquirroja’. El excapitán, de 41 años, aseguró que su último encuentro defendiendo los colores de Perú fue en el partido contra Argentina por las Eliminatorias.
En una conversación con la prensa a las afueras del EGB, lugar donde Alianza Lima realiza su pretemporada, Paolo Guerrero expresó su intención de concentrarse exclusivamente en su desempeño con el club. “Yo ya lo dije, ya lo hablé, no quiero hablar más al respecto. Seguramente hice mi último partido en Argentina, y yo estoy bien en Alianza, preparándome, queriendo hacer un buen torneo, un gran campeonato, que para eso me estoy preparando”, declaró el delantero.
Paolo Guerrero nueva generación
El ‘Depredador’ resaltó la importancia de dar paso a una nueva generación de jugadores que representen al país en esta nueva etapa. “Creo que la selección necesita de gente nueva, caras nuevas, jóvenes, lo que la gente pide. La gente pide nuevos jugadores en este nuevo proceso, así que démosle la oportunidad a los jóvenes”, afirmó.
A lo largo de su carrera con la selección mayor, Guerrero participó en torneos clave como la Copa América, las Eliminatorias Sudamericanas y el Mundial de Rusia 2018, donde lideró al equipo con su experiencia y determinación. Sus logros lo han consolidado como una leyenda del fútbol peruano.
Finalmente, el histórico goleador instó a los hinchas a apoyar al equipo en esta nueva etapa, destacando la importancia de la unidad. “Todos poner un granito de arena a la selección como hinchas y peruanos que somos”, concluyó Guerrero, marcando el inicio de una nueva era para el fútbol peruano.