En las últimas horas, se confirmó que la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF resolvió el contrato entre César Vallejo y Paolo.
A su vez, se conoció que el delantero habría pagado una indemnización para que se dé este escenario.
En la primera jornada del Torneo Clausura, la Universidad César Vallejo perdió 3-2 ante Alianza Lima en el estadio Mansiche. Sin embargo, aquella tarde poco o nada se habló del resultado, ya que los flashes estuvieron encima de Paolo Guerrero.
El capitán de la Selección Peruana se negó a ingresar al terreno de juego, más allá de la solicitud de Guillermo Salas (extécnico del club ‘Poeta’). Desde entonces, comenzó una novela entre el ‘9′ y la institución trujillana que parecía no tener un capítulo final.
Incluso, el jugador ya no entrenó más a la par del plantel, y desde su entorno se decía que ya le había comunicado a la directiva trujillana su postura de no seguir. Bueno, más de un mes después y a poco que se cierre el libro de pases, la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ya habría tomado la decisión de resolver el contrato.
Esto es lo que señaló el abogado Marcelo Bee Sellares: “La Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación, ante el fracaso de la audiencia de conciliación entre UCV y Guerrero, habría resuelto disolver el contrato. El laudo es inapelable. El futbolista, quedaria en libertad de acción para registrarse con otro club”. Se conoció que el ‘Depredador’ habría pagado una indemnización.
Además, de acuerdo al periodista Carlos Benavente, el “jugador presentó solicitud de inscripción de fenecimiento contractual ante CCRD-FPF”. Esto sucedió el día 16 de agosto, por lo que la sala contaba con dos días hábiles para resolver.
De esta manera, el futbolista tendría carta libre para negociar con cualquier otro club. Además, tras no haber sumado minutos en el torneo, no tiene impedimento para marcharse a otra institución de la Liga 1. El 31 de agosto se cierra el libro de pases, por lo que tendrá que acelerar alguna operación.
El último partido oficial de Paolo Guerrero con el club trujillano fue ante Sporting Cristal, el 29 de abril en el estadio Mansiche. En aquel cotejo, jugó los primeros 45 minutos, luego fue reemplazado por Alejandro Ramírez. Con relación a la Selección Peruana, fue convocado por Jorge Fossati para la Copa América: acumuló 356′ y su sexta participación del torneo continental.
Cada vez más cerca de La Victoria
A solo dos semanas para el cierre del libro de pases en el fútbol peruano, en La Victoria analizan al detalle todos los detalles para la llegada de Paolo Guerrero. Ante la lesión de Cecilio Waterman, quien estará fuera de las canchas por lo que resta de temporada, en las oficinas de Matute suena el nombre del ‘Depredador’.
Bruno Marioni tuvo un contacto formal con el futbolista para conocer su situación y así encaminar su fichaje por Alianza Lima. El director de Fútbol Profesional del club victoriano mira en el ‘Depredador’ una solución latente para el Torneo Clausura. En esa misma línea, Mariano Soso fue informado y está de acuerdo con que se sume a su plantel si se dan las condiciones.