Once Caldas y Millonarios son dos de ellos, pues obtuvieron cupo a la Copa Sudamericana y tendrán que batirse para acceder a la fase de grupos.
Se estima que el Once Caldas oficie de local frente a su público, pero hay amenaza de que así no será, o por lo menos no en el Estadio Palogrande.
El máximo recinto futbolero de los caldenses posee deficiencias para albergar un partido de índole internacional. Principalmente, el tema de las iluminaciones está en tela de juicio para que la Conmebol apruebe jugar allí. Esto encendió las alarmas entre los hinchas, pues al sol del “ahora”, el equipo tendría que buscar una nueva sede para cumplir, salvo un cambio de horario o un giro drástico a los hechos.
Once Caldas vs Millonarios
El 5 de marzo, a las 7:30 p.m. (hora COL), está pactado el duelo para ambos. ¿Qué preocupa en Manizales? Las obras de ese cambio de luminarias dejan mucho por desear. El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que intenta correr para que el asunto esté solucionado, pero dio un mensaje algo controversial, pues dejó entrever una idea de que Pereira, ciudad de su clásico rival, podría ser tenida en cuenta.
“Estamos en riesgo para el primer partido. Hablamos con la Conmebol para que hagan el partido de día o miren cómo nos ayudan, porque sí vamos a dejar el estadio listo pero nadie esperaba esto. Esto no era planeación de ciudad, pero si estamos con luces dañadas y todo el mundo quieto (…) ¿Qué vamos a hacer? Que jueguen en Pereira“, anotó el alcalde en declaraciones citadas por Win Sports.
La entidad organizadora tendrá la decisión en sus manos, a la espera de lo que ocurra con las obras.