Nottingham terminó ganando por 3 a 2 a los Reds, este sábado, por la fecha 15 del torneo Inglaterra – Premier League 2024-2025.
La efectividad de la escuadra comandada por Nuno Simões Espírito Santo dejó sin nada a su rival, en un enfrentamiento que fue un verdadero duelo de titanes.
Aunque los de Ruben Marques Amorim rompieron la red contraria con las anotaciones de Rasmus Hojlund (17′ 1T) y Bruno Fernandes (16′ 2T), Nikola Milenkovic (1′ 1T), Morgan Gibbs-White (2′ 2T) y Chris Wood (8′ 2T) permitieron que Nottingham Forest termine celebrando durante esta jornada.
Un momento destacado del partido fue el gol de Chris Wood en el minuto 8 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Morgan Gibbs-White, el delantero cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo izquierdo de André Onana.
Nottingham Forest perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 26 minutos del primer tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Jota Silva.
Pese al dominio con balón (68%), Manchester United no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Nottingham Forest y se quedó sin los tres puntos.
La figura del encuentro fue Morgan Gibbs-White. El volante de Nottingham Forest se destacó frente a Manchester United ya que convirtió 1 gol, dio 19 pases correctos y pateó 2 veces al arco.
También fue clave en el estadio Old Trafford, Bruno Fernandes. El volante de Manchester United se destacó frente a Nottingham Forest ya que convirtió 1 gol, dio 40 pases correctos y pateó 3 veces al arco.
El entrenador de Man. United, Ruben Marques Amorim, dispuso en campo una formación 3-6-1 con André Onana en el arco; Leny Yoro, Matthijs de Ligt y Lisandro Martínez en la línea defensiva; Amad Diallo, Kobbie Mainoo, Manuel Ugarte, Diogo Dalot, Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho en el medio; y Rasmus Hojlund en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Nuno Simões Espírito Santo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Matz Sels bajo los tres palos; Ola Aina, Nikola Milenkovic, Murillo y Neco Williams en defensa; Elliot Anderson, Ryan Yates, Jota Silva, Morgan Gibbs-White y Callum Hudson-Odoi en la mitad de cancha; y Chris Wood en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Darren England.
Los Reds visitarán a Manchester City en la próxima jornada, mientras que Nottingham recibirá a Aston Villa en el estadio City Ground. Para los Reds será un partido especial en esta competencia, al enfrentarse a su histórico rival en el Derbi de Manchester.
El local está en el décimo tercer puesto con 19 puntos, mientras que el visitante llegó a 25 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.