La Major League Soccer apunta a ser el próximo destino de Neymar, quien al parecer tiene los días contados con el Al Hilal en Arabia Saudita.
El ciclo de Neymar en el fútbol de Arabia Saudita parece estar cerrado completamente, esto luego de que el técnico de Al Hilal, Jorge Jesús confirmara que el astro brasileño “ya no puede rendir al nivel al que están acostumbrados y que las cosas se han vuelto difíciles para él, desgraciadamente”, situación que alimenta aún más los rumores de un nuevo destino para el ex jugador del Barcelona y del PSG.
Es ahí en donde el panorama de la MLS comienza a resaltar como la opción más viable que tiene Neymar para continuar su carrera, en donde Inter Miami, Chicago Fire y al menos otro club del fútbol estadounidense buscan concretar su llegada para esta nueva temporada que está por comenzar.
Los próximos días parecen ser la clave para el inicio de las negociaciones de Neymar y su entorno con los equipos de MLS, en donde en caso de llegar, tendrá la que probablemente pueda ser su última gran oportunidad para resurgir de cara a la Copa del Mundo del 2026 con la selección de Brasil.
La MLS puede ser ese gran escaparate que Neymar necesita y más si se concreta su llegada con Inter Miami, en donde el estar rodeado de viejos conocidos y grandes amigos como Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba y el propio Javier Mascherano, pueda servir en lo anímico para que el ex integrante de la MSN retome la confianza que ha perdido en los últimos años.
Además, con un Mundial de Clubes por delante y la opción de tener esa revancha personal tras la inminente salida de Al Hilal, puede darle a Neymar esa motivación para demostrar que aún tiene calidad para llegar a la Copa del Mundo en un país al cual tendría el mayor tiempo posible para adaptarse.
Chicago Fire, otra opción atractiva para Neymar
Aunque de momento tanto Ney como su entorno y Chicago Fire no han iniciado conversaciones sobre un posible movimiento antes del inicio de temporada, la llegada del brasileño a la MLS con el cuadro dirigido por Gregg Berhalter no sería tampoco una mala opción.
Lo ideal para él y su entorno es recalar nuevamente con Messi y Suárez, sin embargo, su llegada a Chicago Fire le daría mayor competitividad a la liga, especialmente en la Conferencia Oeste, en donde el Fire apunta a grandes cosas este año y buscaría apoyarse en Neymar para conseguirlo.
Lo económico sería uno de los tantos beneficios que Neymar gozaría en Chicago Fire al ser el jugador estelar de la plantilla y Chicago lo sabe, pues la venta de camisetas sería otro objetivo al cual buscarían apuntar.
Finalmente, e independientemente del equipo al que llegue Neymar, si el brasileño logra encontrarse con su mejor versión, le brindará a los aficionados espectáculo, algo también por lo que se apuesta su llegada y lo cual no desconoce y que en la MLS se ha buscado y encontrado desde la llegada de Messi.
Por ello el ver a la MSN reunida o bien, ver los partidos de Neymar y los posibles cruces ante el Inter Miami, elevaría el interés en una liga que apunta a seguir creciendo y que lo ha hecho en el pasado reciente, motivos que le dan a Neymar las garantías necesarias para encontrar todo lo que busca, pero sobre todo, necesita para resurgir y demostrar que aún puede competir y ser ese jugador que marca diferencia.