New York RB se consagran como campeones de la Conferencia Este y se meten en el partido por la definición del título de la liga norteamericana.
Después de un año bastante complicado en la temporada regular, New York RB consiguió este sábado su boleto a la gran final de la MLS Cup 2024. La franquicia de Nueva Jersey elimina Orlando City luego de vencerlos por la mínima desde el INTER&Co Stadium y se consagran como campeones de la Conferencia Este en la liga norteamericana.
En un compromiso al que le pasaron muy pocas cosas en el primer tiempo, la oportunidad más clara fue para Los Leones de Óscar Pareja. En un contragolpe comandado por Martín Ojeda, el dorsal ‘11′ tocó para la llegada de Facundo Torres de la derecha hacia el centro y el joven uruguayo remató con un potente disparo de pierna zurda, pero Carlos Coronel hizo una gran atajada para salvar a los Toros Rojos (32′).
Para el segundo tiempo el panorama del partido no había cambiado mucho respecto a la primera mitad, pero en el 47′ llegó el 0-1 de NYRB. Luego de un gran centro de John Tolkin desde la derecha, el colombiano Andrés Felipe Reyes cerró la pinza al segundo palo y con un certero cabezazo que se estrelló en el poste venció al peruano Pedro Gallese para silenciar a todo INTER&Co Stadium.
Este fue un golpe bastante duro para Orlando City, ya que apenas en el amanecer de la parte complementaria se vieron en desventaja en el marcador a pesar de haber tenido una alternativa basta clara en los pies de uno de sus mejores elementos. Al contrario, New York RB manejó de gran forma la ventaja y realmente nunca sufrió rumbo al final del cotejo celebrado en la Florida.