Naoya Inoue apunta a grandes funciones en los Estados Unidos.
El púgil japones Naoya Inoue hizo buenos los prónósticos y noqueó a su rival surcoreano Ye Joon Kim en el cuarto asalto el viernes en Tokio para seguir siendo el campeón indiscutido de peso supergallo de boxeo.
Fue la tercera defensa exitosa de Inoue de sus títulos de peso supergallo y elevó su récord a 29-0, con 26 KO.
Bob Arum, el promotor de Inoue en Top Rank, confirmó después que la próxima pelea de Inoue será en Las Vegas. Su última pelea fuera de Japón fue en Las Vegas, cuando venció a Michael Dasmarinas en junio de 2021.
Casi cuatro años después, Inoue llegará como una superestrella libra por libra que es campeón mundial en cuatro divisiones: peso minimosca, supermosca, gallo y ahora supergallo.
Naoya Inoue, el Shohei Ohtani del boxeo
Para abrir el apetito, Arum evocó comparaciones con Ohtani, el jugador de béisbol japonés que es el acto principal de los campeones defensores de la Serie Mundial, Los Angeles Dodgers.
«Observé que el gran país de Japón le ha dado a Ohtani a Los Ángeles«, dijo Arum.
«Y al menos para una pelea, el gran país de Japón le dará al gran Inoue a la ciudad de Las Vegas esta primavera«.
Kim sólo estaba peleando contra Inoue como reemplazo de Sam Goodman, un australiano que se retiró debido a una recurrencia de una lesión en el ojo que obligó a posponer la pelea original con Inoue programada para el 24 de diciembre.
En un movimiento audaz, Kim invitó a Inoue a atacarlo al comienzo del cuarto asalto. Inoue respondió con una devastadora derecha que envió a Kim de rodillas. No pudo superar el conteo.
«Siento mucho cariño de todos. Lo aprecio«, dijo Inoue. «En general, creo que fue un buen combate. No tuve suficiente tiempo para estudiar a mi oponente, así que simplemente me tomé el tiempo para ver lo que venía de él«.